24 junio 2022
  • Hola

La solución para la limpieza de la subida a El Travieso

Se valorará también el coste de los quitamiedos necesarios para garantizar la seguridad de la carretera, que se corta todos los inviernos

02 abr 2022 / 18:55 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Diputación provincial y el Ayuntamiento de Candelario han acercado posiciones respecto a la situación de seguridad en la carretera de acceso de la primera a la segunda plataforma de El Travieso con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores y valorar las soluciones para reabrirla en invierno en condiciones de seguridad.

El alcalde de la localidad, Pablo Hernández, dio cuenta a los ediles de la Corporación de una reunión celebrada en Salamanca con el diputado de Fomento, Carlos García Sierra, sobre este asunto y a la que acudió acompañado de representantes de la Asociación de Turismo de Candelario. El regidor señaló que “quedamos en que se limpiaría de matorrales y escobas las cunetas, se hará un estudio del coste de las biondas en los sitios en que fueran necesarias y, luego, valorar para poder hacerlo”. En su opinión, una vez realizada esta inversión, el mantenimiento del día a día sería mucho más fácil.

Por su parte, la Diputación provincial asegura que “por nuestra parte está el compromiso de limpiar la maleza del entorno”. En cuanto a la instalación de las biondas (quitamiedos) necesarios “se manifestó que se podría estudiar y valorar pero sin compromiso alguno en cuanto a colocación”. El trazado de la carretera, que no llega a los tres kilómetros cuenta con quitamiedos en algunos puntos, pero no en todo su recorrido y se trata de una carretera de alta montaña que necesita de estas medidas para poder garantizar la seguridad de los conductores.

Esta vía es el principal punto de acceso a las sierras más altas de la provincia y atrae a aficionados a la montaña desde muy diferentes lugares. Por eso, desde el sector turístico de Candelario se ha reclamado su apertura permanente como sucede, por ejemplo, con la carretera de La Covatilla. No se entiende en Candelario que se corte una vía de acceso a la montaña en temporada de invierno cuando la sierra es uno de los principales recursos turísticos de la zona. Por eso consideran que las mejoras con la instalación de esos quitamiedos facilitaría el movimiento en la zona y, aún más, si se tiene en cuenta que la Diputación cuenta con un hotel de montaña de su propiedad en la primera plataforma que está desaprovechado turísticamente.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png