17 agosto 2022
  • Hola

“La Ruleta del Reciclaje” llegará este verano a 28 pueblos salmantinos

El certamen tiene como objetivo último “fomentar el reciclaje en los pueblos de la provincia y crear un hábito en la población”

02 jul 2022 / 12:24 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Tras el éxito cosechado el pasado año, con la participación de más de 2.000 personas, la Diputación de Salamanca ha vuelto a apostar por hacer llegar la importancia del reciclado en la provincia a través del juego y afianzar los conocimientos en materia de reciclaje con la puesta en marcha de la segunda edición del concurso “La Ruleta del Reciclado”, una propuesta lúdico-educativa que este verano llegará a 28 localidades.

Bajo los parámetros de las tres erres: reduce, reutiza, recicla, el certamen tiene como objetivo último “fomentar el reciclaje en los pueblos de la provincia y crear un hábito en la población”, en palabras del diputado de Medio Ambiente, Román Hernández, consciente de que el juego y la diversión “son un buen mecanismo para afrontar un asunto tan serio como es el reciclaje”.

El concurso consta de tres partes: las canastas de reciclaje, donde los participantes dispondrán de un tiempo delimitado para encestar el mayor número; la ruleta del reciclaje, en el que los seleccionados deberán responder a unas preguntas y superar unas pruebas: y el sorteo, en el que participan todos los que han pasado la fase anterior. Los premios son variados y sugerentes tanto para la categoría infantil como para la de adultos. La inversión ronda los 85.000 euros.

Román Hernández destacó los más de 6,43 millones de kilos reciclados el pasado año en la provincia, un 2% más que en 2020.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png