La renovada estampa del parque La Huerta de Peñaranda tras año y medio de obras
El recinto estrena pista deportiva, sombras en los columpios y juegos impresos en el pavimento z La iluminación led, novedad
Sábado, 14 de agosto 2021, 15:56
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, acompañada por los dos tenientes de alcalde, Fran Díaz y Antonio Poveda, ha presentado el resultado final de las obras de remodelación que se han llevado a cabo en el parque La Huerta durante casi un año y medio. El pasado mes de julio, tras completar la primera fase con el nuevo edificio de aseos y almacén, el arreglo de la terraza del bar, los nuevos columpios en la zona de la calle del Carmen y el paseo central adoquinado, los responsables municipales ya anunciaron su intención de acometer la segunda fase.
“Hemos renovado la pista deportiva que, con el paso del tiempo y el uso, estaba ya muy deteriorada, se ha retirado toda la arena que había en la parte más próxima a la calle Arapiles, se ha hormigonado y se han pintado juegos impresos en el pavimento y también se ha colocado un suelo de caucho bajo los columpios de esta zona, además de dotar de sombra a los juegos infantiles”, explicó la regidora. “Cuando podamos celebrar verbenas y conciertos en las fiestas se pueda poner en toda esa parte sin los problemas que causaba hasta ahora la arena”, añadió la alcaldesa.
La iluminación de los espacios ajardinados junto a la calle Arapiles y la colocación de unas tiras led con diferentes efectos de intensidad y color es otra de las novedades que verán vecinos y visitantes a lo largo de estos días ya que precisamente este parque acogerá la mayor parte de los eventos de las ferias y fiestas.
La plantación y ampliación de las áreas de césped y de nuevos árboles, las farolas, bancos y papeleras así como una valla perimetral en toda la pista central se suman, también, a la rehabilitación integral que se ha llevado a cabo en este emblemático parque peñarandino. Las bajas en distintas obras subvencionadas por la Diputación dentro de los Planes Provinciales y la ayuda del Plan de Apoyo municipal complementario han permitido afrontar esta segunda fase de uno de los proyectos más importantes de la actual legislatura y que ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros.