Borrar
Un gran número de usuarios disfrutan de las instalaciones de las piscinas de Cabrerizos diariamente. EÑE
La piscina salmantina que ha recurrido a seguridad privada para evitar incidentes

La piscina salmantina que ha recurrido a seguridad privada para evitar incidentes

La vigilancia se reforzará debido a la conducta incívica de algunos de los usuarios habituales

Miércoles, 20 de julio 2022, 13:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las piscinas municipales de Cabrerizos cuentan desde el pasado lunes con la presencia de seguridad privada en sus instalaciones. Desde la semana pasada, el Consistorio recibió quejas tanto por parte de diferentes usuarios como por parte de la empresa concesionaria debido al comportamiento incívico y uso indebido de las inmediaciones de las piscinas por parte de ciertos bañistas.

Estas personas, hicieron caso omiso de las indicaciones de los socorristas en los casos en los que se bañaron vestidos, no se ducharon antes de acceder al vaso de baño, o bien fuman dentro del recinto, lo cual está terminantemente prohibido, entre otras acciones que conllevan faltas graves de respeto hacia otras personas que allí se encuentran.

Es por esto que el Ayuntamiento, en aras a devolver el buen ambiente y la convivencia a las piscinas del municipio, no dudó en contratar un servicio especial de vigilancia que refuerza en todo caso el que ya existe con la presencia de los socorristas, pero que, en el caso de estas personas, no era suficiente para conseguir que algunos usuarios acatasen las normas de obligado cumplimiento.

El alcalde en funciones del municipio de Cabrerizos, Jesús Quintero, “lamenta mucho haber tenido que llegar a esta situación”, puesto que afirmó que “las piscinas son un lugar de disfrute para todos en los que no se deberían producir situaciones que incomodasen a nadie, simplemente debería reinar un ambiente tolerante y respetuoso para el divertimento de todos”.

Quintero recalcó que el Ayuntamiento ha tomado esta decisión drástica, “única y exclusivamente en aras de devolver a esas instalaciones el buen ambiente y la convivencia, que creo que es fundamental para que todos podamos tener un buen verano”. Además también apuntó que “no hemos dudado en reforzar la vigilancia, puesto que en cuanto hemos detectado que había problemas, sabíamos que era necesaria una respuesta rápida por nuestra parte”.

Así pues, las piscinas municipales de Cabrerizos contarán con la presencia de esta vigilancia privada durante las tardes y el tiempo que se estime oportuno, en principio sin fecha límite de finalización. De este modo Quintero espera “recuperar la normalidad cuanto antes y que se olviden estos incidentes acaecidos”.

Tercer año de incidentes graves

No de trata de la primera vez que en las piscinas municipales de la localidad de Cabrerizos los usuarios tienen que aguantar el incivismo y las faltas de respeto por parte de algún bañista. En este sentido, cabe recordar que el último incidente grave que se produjo dentro de sus instalaciones, fue en plena pandemia, cuando las medidas restrictivas y sanitarias eran más fuertes que nunca, y cuando el Ayuntamiento realizó un verdadero esfuerzo por cumplirlas durante todo el verano para disfrute de sus vecinos.

Durante el mes de julio, y además en dos ocasiones distintas, la piscina de Cabrerizos tuvo que ser cerrada después de que un individuo defecase dentro del vaso de baño. El incidente provocó la resignación del resto de usuarios, que tuvieron que abandonar las instalaciones para que el Ayuntamiento pudiese proceder a la pertinente limpieza y desinfección del vaso.

Algo parecido ocurrió también en el mes de julio del año anterior, en 2019, por lo que las molestias para los usuarios de las piscinas de Cabrerizos han sido repetidas. En todas las ocasiones los bañistas fueron desalojados fuera del agua con el consiguiente cierre de las instalaciones.

En todos los casos, el Consistorio actuó de manera rápida y eficaz en aras de reestablecer cuanto antes la buena convivencia entre los bañistas de la piscina, que a la postre lo único que desean es poder disfrutar de unos buenos días de baño durante la época estival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios