Borrar
El Consistorio de Villares de la Reina está reurbanizando el entorno de la piscina climatizada EÑE
La piscina climatizada de Villares reabrirá a final de año

La piscina climatizada de Villares reabrirá a final de año

El municipio armuñés se hará cargo de abonar la luz, el gas y el agua corriente de la piscina

Jueves, 20 de octubre 2022, 20:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad armuñesa de Villares de la Reina avanza hacia la nueva puesta en funcionamiento de las piscinas climatizadas, tras 41 meses de cierre. La fórmula legal elegida es la licitación de un servicio de gestión por el que una empresa se hará cargo de las instalaciones municipales, algo que permitirá, si los plazos se ajustan a lo previsto por el Consistorio, que a finales de este año, o como mucho en el inicio de 2023, el recinto vuelva a estar en uso.

“Después de todo el tiempo de pandemia y de que muchas instalaciones deportivas no pudiesen abrir con los aforos máximos es importante que una empresa asuma la gestión de las piscinas”, ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Martínez. El edificio de las piscinas climatizadas de Villares lleva 41 meses cerrado, desde 2019, cuando se determinó que era necesaria una importante obra para su correcto mantenimiento. Esta intervención supuso 220.000 euros de inversión municipal en arreglos y reparaciones.

La llegada de la pandemia mantuvo la instalación cerrada y ahora, además, el Consistorio ha decidido invertir otros 150.000 euros en la renovación de la maquinaria del gimnasio que también incluye el recinto. La falta de rentabilidad del espacio fue el argumento que las anteriores empresas gestoras esgrimieron para no continuar e incluso abandonar la gestión del recinto.

Ahora para que no se repita la situación, el Consistorio de Villares de la Reina ha optado por hacerse cargo del mantenimiento de servicios como la luz, el gas y el agua, mientras que la empresa que gestione los servicios deberá aportar los empleados, hacerse cargo de la limpieza y el mantenimiento del agua de la piscina.

“La licitación se hace por dos años y el Consistorio aportará 18.000 euros a la empresa que llevará la explotación y que ingresará las cuotas de los abonados, las entradas y el pago de los cursos. Tendrán que rendir cuentas al Ayuntamiento y ajustarse a la ordenanza de precios”, indicó Martínez, “hay varias empresas que han manifestado su interés al Ayuntamiento por presentarse a la licitación”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios