22 septiembre 2019
  • Hola

La odisea para conectarse a internet en este municipio de la Sierra

En San Esteban de la Sierra suman más de veinte días sin servicio y se quejan de que las compañías no responden ni dan soluciones a esta situación

07 sep 2019 / 12:51 H.

Un grupo de vecinos de San Esteban de la Sierra y usuarios de internet a través de diferentes compañías telefónicas han mostrado su desesperación por los problemas de falta de servicio que vienen sufriendo desde el mes de julio sin que, hasta el momento, la situación se haya resuelto.

Según manifiestan, “desde el pasado mes de julio se han sucedido en la localidad de San Esteban de la Sierra una serie de averías que han afectado el acceso a internet de más de una docena de vecinos pertenecientes a distintas compañías distribuidoras. Dichas compañías en ningún momento han explicado el problema real de la incidencia, no han indemnizado convenientemente a los usuarios y, con cada nueva incidencia, la atención al cliente se ha degradado llegando al punto actual en el que incluso se ha negado la comunicación a los usuarios sobre este particular o sobre cualquier otro”.

Localidades como Narros de Matalayegua o Miranda de Azán están sin teléfono fijo

Los vecinos se han dirigido al Ayuntamiento que preside Antonio Agustín Labrador, que esta semana explicó cómo “nos hemos dirigido al Ministerio para intentar solucionar la situación y nos han hecho llegar un formulario para que cada particular pueda presentar su reclamación”. Sin embargo, pese a las gestiones, los problemas siguen repitiéndose y los vecinos han mostrado su malestar porque, recuerdan, “hoy en día internet se ha convertido en una parte importante de todas las actividades económicas, no se trata, por tanto, de simples molestias a los usuarios de un servicio accesorio, se trata, en muchos casos de daños en los negocios y formas de subsistencia de muchas familias. En nuestro pueblo vemos impotentes cómo se vulneran nuestros derechos con total impunidad”. Entre los diferentes días que se han producido los cortes, son ya más de veinte los que han estado sin servicio a lo largo del verano.

No son los usuarios de San Esteban los únicos que están sufriendo problemas con la comunicación telefónica ya que también los vecinos de Narros de Matalayegua y de Miranda de Azán, entre otros, están sin teléfono fijo.