05 octubre 2022
  • Hola

La millonaria inversión para mejorar el acceso a Las Arribes desde el Sur

Inicia los trámites para la renovación de la carretera DSA-573, que comunica Lumbrales con Barruecopardo | Intervendrá en el tramo desde la CL-517 hasta el Puente Resbala

18 sep 2022 / 17:11 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Diputación provincial de Salamanca ha presupuesta en un millón de euros la intervención en la mejora en el acceso a Las Arribes desde el Sur de la provincia, a través de la carretera que une El Abadengo con Saldeana y Barruecopardo.

Este proyecto contempla la ejecución de una primera fase en el tramo de la carretera DSA-573 desde el cruce con la autonómica CL-517 hasta el Puente Resbala sobre el río Huebra, en la intersección con la DSA-574.

Este es el principal paso de acceso a la parte más septentrional de Las Arribes para los habitantes de El Abadengo y la comarca de Ciudad Rodrigo, así como para los viajeros que llegan desde el Suroeste de la Comunidad y Extremadura.

En la actualidad, la carretera DSA-573 objeto de la actuación emprendida por la Diputación adolece tanto de suficiente anchura para una conducción segura como de un mal estado del firme con blandones, baches y pérdida de la integridad en los extremos laterales, lo que complica la circulación para los numerosos viajeros que a diaria la utilizan.

Ante esta situación, la intención de La Salina es la de invertir un millón de euros en la eliminación de baches, el refuerzo del firme, corrección de aquellos puntos con escaso radio, recrecido de arcenes, limpieza del dominio público, reposición de obras de fábrica en mal estado, renovación de la señalización tanto horizontal como vertical, al igual que de los elementos necesarios para la seguridad vial y, finalmente, acondicionamiento de accesos y obras necesarias que se consideren necesarias.

Con este objetivo, la Diputación ha sacado a licitación el contrato para la redacción del proyecto, que tiene un precio de salida de cerca de 53.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, incluyendo los trabajos necesarios para definir las actuaciones a realizar y de las servidumbres existentes.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png