23 febrero 2020
  • Hola

La medida para mejorar la seguridad en el ‘punto negro’ de Las Dunas de Cabrerizos

El Ayuntamiento crea una ronda y limita la circulación en dos calles con un solo sentido creando una ruta alternativa para los que salen de La Aldehuela a la SA-804

10 feb 2020 / 21:56 H.

El Ayuntamiento de Cabrerizos ha reorganizado el tráfico en la urbanización Las Dunas con el fin de ofrecer más seguridad tanto a los conductores como a los vecinos de la zona, sobre todo en la vía principal, la calle F que comunica la carretera de Aldealengua con La Aldehuela y que es utilizada como nexo por muchos conductores que evitan así pasar por Salamanca, según ha asegurado la alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria.

La estrechez de esta vía ha obligado a dejar tan solo la circulación en un sentido ya que hasta ahora cada vez que dos coches se encontraban pasaban dificultades para poder transitar debido a que siempre hay vehículos aparcados. Así, a partir de ahora, esta vía que termina en el conocido como Camino de los Frailes tendrá solo un sentido de circulación en dirección La Aldehuela.

Las calles ahora tendrán solo un carril aunque se mantiene el aparcamiento junto a las viviendas

El Ayuntamiento ha querido respetar así el espacio para el aparcamiento de vehículos y ha creado una ruta alternativa para los vehículos que viajan en dirección Cabrerizos, es decir, para todos aquellos que salen de la zona de La Aldehuela hasta la carretera de Aldealengua, la SA-804. Así estos tendrán que entrar desde el Camino de los Frailes a la urbanización por la calle E y después trazar una ronda hasta la salida de la urbanización a la carretera de Aldealengua.

Una regulación del tráfico que incluye toda la señalización tanto horizontal como vertical y que permitirá aliviar la afluencia de vehículos que utilizaban hasta ahora solo la calle F, que se había convertido en los últimos años en una vía de conexión entre los vehículos que van desde la zona sureste de Salamanca a Cabrerizos, a la carretera de la Aldealengua, al polígono de Los Villares e incluso que enlazan con la autovía. Una medida que además dará fluidez en el tráfico, que en momentos puntuales como en las salidas del rastro de La Aldehuela, se hace complicado.

Por otra parte, uno de los proyectos que tiene pendiente el Ayuntamiento es la mejora del acceso a la urbanización desde la carretera de Aldealengua.

PALABRAS CLAVE