Secciones
Destacamos
Viernes, 18 de noviembre 2022, 23:47
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La localidad de La Fuente de San Esteban se unió este viernes en la emoción al recordar a la médico fallecida por la covid el 24 de marzo de 2020, en los inicios de la pandemia, y a la que se rindió homenaje póstumo con la dedicación de una calle que lleva su nombre.
“Era una médico luchadora que quería la mejor atención para sus pacientes y que reivindicó con fuerza e insistencia la necesidad de dotar al consultorio con los mejores instrumentos”, recordó el alcalde de La Fuente, Manuel Rufino, que aseguró que “en los inicios de la pandemia, momentos en los que poco se sabía de la enfermedad ella supo ver que podía ser muy grave, lo que la llevó, al sentir los primero síntomas a recluirse y asilarse en su casa, un gesto que salvó muchas vidas”.
En homenaje y recuerdo a Isabel Muñoz se desplazaron hasta La Fuente de San Esteban el presidente de la Diputación provincial de Salamanca, Javier Iglesias, y la gerente de Atención Primaria, Manuela Plaza, así como el viudo de la médico, Baldomero González, y su hermano Jesús Muñoz, que compartieron momentos de cargada e indisimulada emoción con los fuenteños, entre los que se encontraban los miembros de la Corporación municipal, al igual que el párroco, Anselmo Matilla.
El sencillo acto preparado por el Ayuntamiento arrancó con el descubrimiento de las placas que desde este viernes dan el nombre de Isabel Muñoz a la calle antes denominada Afueras del Norte, así como una conmemorativa explicando los motivos de este reconocimiento. Descubrimiento en el que colaboraron el alcalde, Manuel Rufino y el viudo de Isabel Muñoz.
A continuación tomó la palabra el regidor que destacó la gran labor realizada por la médico fallecida “durante los siete años que estuvo aquí y el gratísimo recuerdo de su profesionalidad y buena persona que ha dejado tanto en La Fuente como en los pueblos cercanos”.
Por parte de la familia, se dirigió a los presentes su hermano, Jesús, que señaló: “Mi hermana era médico de vocación, podía haber elegido ejercer en Salamanca o donde ella quisiera, pero quería seguir en La Fuente hasta su jubilación”, afirmando que “después de los homenajes y reconocimientos que ha recibido en este tiempo, como la Gran Cruz al Mérito Civil o la Medalla de Oro de la Provincia, este es el mayor y el más importante de todos, porque ella os quería muchísimo a todos”.
En representación a la comunidad sanitaria de Castilla y León, habló la Gerente de Salud de Área de Salamanca, Manuela Plaza, que se refirió a Isabel Muñoz como la médico que “durante tantos años luchó desde la primera fila por mejorar la salud de sus pacientes y se dejó su vida en ello”.
Palabras de elogio a su entrega y dedicación a sus pacientes que también formaron parte de la intervención del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, que afirmó que Isabel “era una gran profesional, entregada con pasión a su trabajo, la mejor entre las mejores que con este acto de gratitud, de reconocimiento y de recuerdo queréis devolverle algo de aquello que os entregó”. Un acto que finalizó con la celebración de un funeral en la iglesia parroquial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.