28 febrero 2021
  • Hola

La localidad serrana que tendrá un nuevo parque multiaventura

El Ayuntamiento de Candelario invierte 315.000 euros en el proyecto que se ubicará en la carretera de La Garganta

El pleno de Candelario ha dado luz verde a dos importantes modificaciones presupuestarias que permitirán destinar remanentes propios a impulsar el proyecto del parque multiaventura y al asfaltado íntegro de la carretera de La Garganta.

La sesión, de carácter extraordinario, aprobó un incremento en el proyecto del parque multiaventura en 270.000 euros ya que el presupuesto para el año 2020 contemplaba una partida de 45.000 euros para iniciar el proceso. La infraestructura prevista se desarrollará en el solar municipal ubicado en la carretera de La Garganta y proyecta el uso de elementos artificiales. Se trata, indicó el alcalde, Pablo Hernández, de una inversión que permite mejorar el desarrollo turístico y hace de Candelario un destino sugerente. Es posible gracias a la autorización del uso del superávit presupuestario. En el caso de la carretera, se trata de un incremento de 30.000 euros, que eleva a 50.000 euros la aportación municipal para asfaltar el total de 7 kilómetros afectados. En este sentido, el Ayuntamiento apostó por completar el proyecto de mejora que inició la Diputación provincial con una inversión de 70.000 euros dentro del Plan de caminos municipales asfaltados. Sólo llegaba a unos cuatro kilómetros del trazado por lo que el Consistorio optó por aportar más fondos con la idea de arreglar el total de la carretera desde la curva de la piscina hasta el límite de provincia.

Con los asientos de los dos ediles del PP vacíos, la oposición estaba representada por el edil de IU, Miguel Rodero, que votó junto con el PSOE en favor de la modificación de la aportación de la carretera porque “nos parece adecuada y necesaria”. Por el contrario, se abstuvo en la modificación presupuestaria del parque multiaventura al creer que es necesario un estudio de viabilidad previo dada la importancia de la inversión.

Rodero aprovechó también este punto para hablar sobre el proyecto de la residencia de mayores y preguntó al equipo de Gobierno si “es realmente una prioridad para ustedes”.

El alcalde respondió que “siempre hemos dicho que necesitamos el concurso de otras administraciones” y más en las actuales circunstancias sanitarias, donde la atención a las residencias ha de extremarse.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png