01 julio 2022
  • Hola

La localidad salmantina que ha estrenado un autobús para mejorar el servicio con la capital

El Ayuntamiento de Aldeatejada quiere ampliar los viajes del sábado a partir del verano | Más de 25.000 viajeros utilizan anualmente la línea

16 may 2022 / 09:51 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los usuarios del transporte público en Aldeatejada cuentan desde la semana pasada con un nuevo autobús más moderno y accesible que la empresa ha incorporado para mejorar el servicio entre el municipio y la capital. El objetivo es atender las demandas y mejorar la calidad del servicio para los más de 25.000 viajeros que utilizan anualmente la línea de comunicación entre ambos términos municipales, según los últimos datos.

En este sentido, durante la presentación del autobús el gerente de la empresa concesionaria, Julio Cosme, aseguró que el nuevo vehículo está dotado “con motor euro 6, el más ecológico del mercado y con todas las tecnologías actuales, una plataforma baja y adaptado a personas con discapacidad”. Por su parte, el alcalde, Enrique García, insistió en que la incorporación de este nuevo autobús “confirma el compromiso del Ayuntamiento en las constantes luchas e incorporaciones al transporte, consiguiendo continuas mejoras que revierten en un servicio de mayor calidad para los vecinos”.

“Se trata de un cambio necesario por el aumento de vecinos que utilizan la línea”, afirmó el regidor. El nuevo vehículo cuenta con un total de 37 plazas, de las que 24 son para ir sentado, 12 de pie y una para personas con necesidades especiales. En estos momentos, además, el Consistorio está estudiando ampliar a partir de verano las frecuencias de los servicios de los sábados de 8 a 12 horas.

Esta mejora en el servicio del transporte se suma a otras medidas adoptadas por el Consistorio, como la ampliación de viajes las noches de los viernes con 3 nuevos horarios hasta las 23:30 horas o la nueva parada concedida por la Junta en la zona de “Las Yugadas” para permitir la comunicación de esta zona residencial con Salamanca y el municipio a través del transporte público.

Esta nueva ampliación se suma a la que el municipio logró en enero de 2020, cuando se incrementaron las frecuencias horarias pasando de 7 a 15 servicios diarios en los días laborables. Además de cinco frecuencias los sábados, con viajes alternos desde mediodía y por la tarde.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png