Borrar
Un jauría de perros. ARCHIVO
La localidad salmantina que contempla multas de 3.000 euros en nueva ordenanza de animales

La localidad salmantina que contempla multas de 3.000 euros en nueva ordenanza de animales

El abandono de las mascotas y depositar alimentos emponzoñados en la vía pública serán dos de los actos más duramente castigados

Martes, 10 de mayo 2022, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sesión plenaria de la localidad de Aldeatejada permitió aprobar la nueva ordenanza sobre animales de compañía en el municipio, una normativa en la que se han previsto sanciones de entre 60 y 3.000 euros para los que incumplan la regulación. Entre las situaciones que conllevarán la aplicación de la horquilla de sanciones máximas, que irán de 1.500 a 3.000 euros se han incluido desde el abandono de los animales, hasta depositar alimentos emponzoñados en vías o espacios públicos

La nueva ordenanza contempla a lo largo de 52 artículos todo tipo de regulación vinculada en su mayoría con los perros, que constituyen el bloque más importante de animales de compañía en la localidad. La nueva regulación también contempla la próxima puesta en funcionamiento de un área de parque canino en el municipio, algo para lo que se contemplan por ahora dos parcelas municipales ubicadas en la urbanización El Soto.

La decisión sobre cuál de ellas será la elegida definitivamente para la puesta en marcha de esta infraestructura, que será la primera de la localidad de este tipo todavía no se ha tomado, pero la ordenanza ya contempla los distintos formatos que podrán existir, desde el ‘pipicán’, hasta los circuitos de ‘agility’, pasando por los parques caninos.

Tal como relató el alcalde, Enrique García “el dinero para ejecutar el parque canino ya está reservado y en el próximo pleno quedará elegida definitivamente la parcela en la que se ubicará”. La normativa se aprobó por unanimidad de los munícipes.

Por su parte la portavoz del PSOE, Cristina López también se interesó, en el turno de ruegos y preguntas, por asuntos como las nuevas frecuencias del autobús búho y solicitó que el servicio general “se amplíe a domingos y festivos”.

Asimismo, preguntó por el uso de los contenedores de residuos vegetales y la planificación de la Escuela de Música para el curso que viene, entre otros asuntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios