25 junio 2022
  • Hola

La limpieza del regato Tenebrilla evita su desbordamiento

La actuación había sido reivindicada a la CHD por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para la pedanía de Bocacara

08 may 2022 / 17:20 H.

La Confederación Hidrográfica del Duero ha realizado una destacada intervención en el regato Tenebrilla (que se une al río Gavilanes), que atraviesa la pequeña población de Bocacara, para evitar su desbordamiento.

Una actuación que se ha realidad gracias a la solicitud cursada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo del que depende Bocacara. “La abundancia de vegetación en el cauce del Tenebrilla estaba poniendo en peligro el normal discurrir de las aguas, además de que por su altura en algunos puntos ya invadía incluso el puente y la calzada de la carretera”, destacó el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias.

Una vez finalizada la eliminación de la vegetación en el arroyo, Marcos Iglesias visitó la zona acompañado por los delegados municipales de Medio Ambiente y Río y Alamedas, Ramón Sastre y José Manuel Jerez, así como por el alcalde pedáneo de Bocacara, Gregorio Rodríguez, que se mostró agradecido por la intervención municipal.

“La situación era muy peligrosa ya, por lo que trasladamos la preocupación al alcalde y el delegado municipal para que nos echara una mano con Confederación”, afirmó el alcalde pedáneo, Gregorio Rodríguez, asegurando que “ojalá todas las pedanías tuvieran la suerte que tiene Bocacara, porque ves cómo otros municipios tienen olvidadas y abandonas los pueblos pedáneos y con nosotros es al revés, siempre pendientes”.

La actuación de la Confederación Hidrográfica del Duero no se ha centrado solo en la parte del tramo urbano del arroyo Tenebrilla, sino que la limpieza y eliminación de vegetación se ha extendido a lo largo de tres kilómetros del cauce desde Bocacara hacia el municipio de Tenebrón.

El delegado municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Ramón Sastre, agradeció la atención de la Confederación Hidrográfica del Duero a la solicitud de limpieza del cauce realizada al tiempo que señaló que “existe una muy buena relación actualmente con la CHD”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png