04 diciembre 2021
  • Hola

La Junta prorrogará la inversión en La Covatilla si ve ‘voluntad municipal’

No peligra el dinero, pero el viceconsejero de Economía quiere muestras de “una clara vocación por sacar el proyecto adelante”

25 nov 2021 / 16:55 H.

La Junta de Castilla y León está dispuesta a prorrogar los fondos recogidos dentro del Plan de Reindustrialización de Béjar destinados a la modernización de La Covatilla siempre y cuando vea “voluntad” por parte del Ayuntamiento de la ciudad, como parte implicada. Así lo manifestó el pasado martes el viceconsejero de Economía, Carlos Martín Tobalina, en su visita a la localidad para participar en unas jornadas de información para empresarios sobre las ayudas de que dispone la Junta de Castilla y León para impulsar la recuperación.

Martín Tobalina citó los fondos de la Plataforma Financiera y de apoyo energético para impulsar la recuperación y, en el caso concreto de Béjar a mayores, los recogidos en el Plan de Reindustrialización que sigue vigente en Béjar, a un mes para cumplirse su tercer año de vigencia. La parte destinada a las empresas y a la Universidad de Salamanca funcionan correctamente, pero el retraso se centra en la inversión de los 3 millones de euros previstos para La Covatilla. En este sentido, el viceconsejero afirmó que “los fondos están a disposición y todo pasa por una fase administrativa, que no se ha cumplido todavía” y añadió que tanto Junta como Diputación “estamos a la espera de que el Ayuntamiento pueda impulsar parte administrativa”.

Con respecto a que los fondos corran peligro, Martín Tobalina descartó esa idea porque “presupuestariamente, están a disposición del plan y se tienen que ejecutar” por lo que ve “interesante” que se desbloquee la parte administrativa para “tener un recurso como La Covatilla, que genera empleo y actividad”. Además, reconoció que “el trámite medioambiental no es fácil” y habló de prórrogas para “hacer pervivir el derecho a la utilización de los fondos”.

Finalmente, aseguró no estar preocupado por la situación del plan de La Covatilla y añadió que “quiero pensar que los fondos no corren peligro” pero “nos gustaría ver que hay una clara voluntad y vocación por sacar el proyecto adelante”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png