06 diciembre 2021
  • Hola

La Junta culpa al Ayuntamiento de Béjar del retraso en la inversión de La Covatilla

Medio Ambiente pide más detalles de las actuaciones previstas con cargo al Plan de Reindustrialización para conseguir los permisos

Béjar /
23 oct 2021 / 16:09 H.

La Junta de Castilla y León ha reclamado al Ayuntamiento de Béjar que aporte datos más concretos sobre los proyectos previstos en la estación de esquí de La Covatilla con el objetivo de poder tramitar los permisos necesarios para llevarlos a cabo.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Béjar no convence al Servicio Territorial de Medio Ambiente en Salamanca, que es el primer paso para avanzar en toda la tramitación administrativa. El Gobierno regional ha confirmado a LA GACETA que el Ayuntamiento de Béjar mantuvo una reunión con los técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente a finales de 2019 en la que Béjar presentó unos anteproyectos pero técnicos de ese departamento pidieron “proyectos concretos y actuaciones detalladas” para poder tramitarlas.

Después, la pandemia paralizó toda la tramitación con respecto a esa inversión pero el Ayuntamiento envió el pasado mes de junio el proyecto con las mejoras para modernizar La Covatilla en un proyecto que asciende a 5 millones de euros. En este sentido, fuentes de la Junta han confirmado a este periódico que, “el Ayuntamiento volvió a presentar un documento con anteproyectos parecidos a los presentados en 2019”. Además, el Servicio Territorial de Medio Ambiente como la propia Consejería de ese área han respondido al Consistorio que “para tramitar cualquier licencia ambiental, y la evaluación de impacto ambiental que necesite, necesitan proyectos concretos y detallados y no un anteproyecto que no detalla”.

Este periódico contactó el pasado miércoles con la alcaldesa de Béjar, María Elena Martín, para saber si el Consistorio va a modificar los proyectos para incorporar más detalles pero no facilitó ninguna información al respecto. Este nuevo contratiempo llega a pocas semanas para que comience la temporada de invierno en La Covatilla sin que se haya realizado ninguna mejora con cargo al Plan de Reindustrialización, vigente desde 2018.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png