27 enero 2021
  • Hola

La ITV salmantina que ‘se olvida’ de la apertura diaria y provoca retrasos

El día 1 de marzo es la primera jornada con citas disponibles en la estación técnica de vehículos de Vitigudino

La estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Vitigudino vuelve a estar en el punto de mira de los conductores del oeste salmantino al retomar, con el inicio del año, la apertura en semanas alternas provocando importantes retrasos.

Después de un año de trámites y reuniones, el Ayuntamiento de Vitigudino, presidido por la alcaldesa Luisa de Paz Palacios, consiguió el pasado mes de octubre a través de la Junta de Castilla y León la apertura diaria de la ITV local, una mejora que tan solo ha durado tres meses.

“Ya estamos en conversaciones con los responsables de la Junta de Castilla y León con los que mantendremos próximamente una reunión para buscar una solución a esta grave problemática”, afirmó ayer la alcaldesa de Vitigudino.

Y es que el cierre en semanas alternas de la ITV de Vitigudino ya se está dejando notar, con un atasco en las solicitudes de inspección de vehículos que ya supera los dos meses de espera, estando disponibles las primeras citas para el día 1 de marzo.

A lo largo del pasado año, el Ayuntamiento de Vitigudino mantuvo reuniones con la Dirección General de Industria de la Junta de Castilla y León para presionar a la empresa adjudicataria del servicio de ITV en Castilla y León para que instaurara la apertura diaria de la estación, contando el Consistorio con el apoyo de la asociación local de empresarios, Asemvi.

En estas reuniones, la alcaldesa de Vitigudino puso de relieve la alta demanda existente en una importante comarca que engloba a numerosas localidades incluidas algunas zonas de las comarcas limítrofes del Abadengo, Las Arribes y Ledesma.

Tanto desde el Consistorio como desde la propia Junta de Castilla y León se pone de relieve que la apertura en semanas alternas provoca y así se ha demostrado, grandes retrasos en las solicitudes de inspección, una solución que ni siquiera la apertura diaria durante los últimos tres meses ha conseguido solucionar, debido a la alta demanda existente.

Con esta medida, Vitigudino queda de nuevo a expensas de la presión que puedan ejercer Ayuntamiento y Junta y la decisión final de la empresa.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png