
Secciones
Destacamos
Martes, 27 de septiembre 2022, 11:15
La Diputación provincial ha comenzado en este año 2022 la renovación de la práctica totalidad del parque de contenedores de reciclaje, que llevan más de quince años en servicio.
Así lo ha confirmado la institución provincial, donde el área de Medio Ambiente está llevando a cabo en la actualidad la renovación de la zona de Béjar y Guijuelo. Para acometer el proceso en toda la provincia, se invertirán cerca de dos millones de euros, destinados a la reposición de 1.836 recipientes de recogida selectiva de residuos,de los que 950 son para papel y cartón (azul) y los 886 restantes, los amarillos, para los envases. Además, un 10% de ellos serán accesibles para las personas con movilidad reducida “en un claro espíritu de mejora y sensibilidad social del servicio”, según indican desde la entidad provincial.
Otra de las novedades más destacadas es que los nuevos contenedores serán de carga lateral, sustituyendo los de carga superior. “Esta apuesta por el cambio de tipología del sistema de recogida selectiva permite una mayor eficiencia y eficacia del servicio, acortándose de forma importante los tiempos de recogida, lo que se traduce de manera directa en que las rutas de recogida sean más rápidas y, por lo tanto, se pueda prestar el mismo servicio en menos tiempo, ahorrando recursos y combustible”, indican las mismas fuentes.
La empresa prestadora del servicio de recogida selectiva de la Diputación comenzó a realizar la distribución de los primeros contenedores en el segundo trimestre de este año. En un principio, se ubicaron en puntos estratégicos de cada comarca para luego distribuirlos desde allí por los pueblos del entorno. Así, en Béjar se ubicaron decenas de contenedores en el recinto ferial y ha sido ahora, en septiembre, cuando se ha hecho el reparto.
En el mes de septiembre se ha llevado a cabo el reparto por la zona del sureste de la provincia y, como señalan fuentes de la Diputación, “se ha realizado respetando en la mayoría de los casos las ubicaciones existentes, procediéndose a la sustitución. En otros casos, al ser contenedores de carga lateral ha sido preciso modificar la ubicación para facilitar el acceso y la maniobra del camión de recogida”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a TEL. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.