25 junio 2022
  • Hola

La incertidumbre sobrevuela el ayuntamiento de Candelario

Los ediles Jenifer Lázaro y Francisco López renuncian oficialmente a sus cargos durante la sesión | Los siguientes miembros de la lista no han comunicado aún lo que harán

29 mar 2022 / 20:43 H.
Ver Comentarios

El pleno del Ayuntamiento de Candelario ha dado ha conocer de forma oficial la renuncia de los dos concejales del PP en la Corporación, Jenifer Lázaro y Francisco López, de modo que se abre ahora un periodo de espera para saber si los siguientes en la lista tomarán o no posesión de su cargo.

El Consistorio enviará la renuncia de los ediles a la Junta Electoral que, a su vez, mandará las credenciales a los dos siguientes de la lista del PP: Pablo Simón y Esperanza Bayo. Ambos ya fueron concejales del PP, pero se desconoce, por el momento, si van a acceder al cargo de concejales en el año que queda de legislatura.

Pablo Simón no ha hecho pública qué decisión va a tomar y asegura a este periódico que esperará a la llegada de la credencial para dar a conocer su decisión. En caso de que tanto él como Esperanza Bayo renuncien, habría que seguir corriendo lista con todos los candidatos que presentó el PP en 2019. Todos los que quedan son del pueblo pero, si todos ellos renuncian, el partido tendría que nombrar a dos personas para ocupar el cargo aunque no se hubieran presentado.

El alcalde de Candelario, el socialista Pablo Hernández, ha considerado al respecto que la dimisión “era la crónica de una muerte anunciada y lo raro es que no se hubiera producido antes debido a su inasistencia”. Por su parte, el edil de IU, Miguel Rodero, único concejal de la oposición que ha acudido con regularidad a lo largo de la legislatura, consideró “sorprendente que tenga que pasar esto” e instó al PP “a que deje de cargar a IU el peso de la oposición”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png