02 julio 2022
  • Hola

La importante inversión de la Diputación para mejorar las vías del Campo Charro

“Trabajamos para llegar a todos los rincones de la provincia”, afirmó la pasada semana Javier Iglesias, presidente de La Salina

23 may 2022 / 17:07 H.

“En la Diputación de Salamanca trabajamos para llegar a todos los rincones de la provincia dentro de las competencias propias, como es el caso de la mejora de carreteras a la que desde 2019 se han destinado solo en el Campo Charro más de cinco millones de euros”, afirmó la semana pasada el presidente de La Salina, Javier Iglesias.

El presidente se reunió en con los alcaldes de La Rinconada de la Sierra, Mariano García, y de Tejeda y Segoyuela, Santiago Martín, para juntos conocer el resultado de la obra de rehabilitación del tramo de carretera que une ambas localidades.

Una carretera que comunica La Rinconada de la Sierra con Tamames a través del municipio de Tejeda y Segoyuela, con la inversión de 270.000 euros de dinero público procedente de la Diputación provincial para la mejora de un tramo de algo más de dos kilómetros, que une los dos pequeños pueblos.

“Estamos en uno de los municipios que quizá sea de los más desconocidos pero sin duda de los más bonitos, un pueblo en el que viven vecinos que tienen los mismos derechos que los del resto de las localidades de Salamanca”, aseguró el presidente de La Salina.

En este sentido, Mariano García afirmó: “Nuestros pueblos necesitan de buenas comunicaciones para que pueda venir la gente y esta obra supone una gran mejora que hacía mucha falta, además de que es un bien para los vecinos que mejoran la seguridad en sus desplazamientos hacia Tamames, Linares y hacia Salamanca, algo que es de agradecer a la Diputación”.

Se trata de un tramo de 2,130 kilómetros que anteriormente contaba con una anchura pavimentada de 4,20 metros y que estaba afectado por problemas en su firme, que había cedido con la presencia de baches y blandones debido a un agotamiento estructural, “presentando un mal estado en todo su recorrido”, según se pone de manifiesto en el proyecto. Así, las obras a realizadas han comprendido la eliminación del bacheado, el ensanche y refuerzo de la calzada y la renovación de la señalización tanto horizontal como vertical de la citada vía.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png