24 enero 2022
  • Hola

La falta del informe de carreteras anula la aprobación del polígono de Peñaranda

La alcaldesa asegura que la promotora del proyecto ya ha remitido la documentación solicitada por el Ministerio de Fomento

12 nov 2021 / 20:17 H.
Ver Comentarios

La falta del informe preceptivo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el proyecto del nuevo polígono industrial de iniciativa privada de Peñaranda ha derivado en la anulación de la aprobación definitiva del mismo por parte de la Junta de Castilla y León que se dio en diciembre del 2018.

La alcaldesa, Carmen Ávila, explicó esta semana que “en su día por parte de los técnicos municipales no se consideró necesario pedir al Ministerio el citado informe ya que los accesos al nuevo polígono no interfieren con ninguna carretera del Estado ni tampoco lo requirió la propia Junta en las distintas fases por las que pasó el proyecto para su aprobación definitiva pero ahora lo reclaman”.

La regidora aseguró, además, que “desde el Ayuntamiento informamos a la empresa promotora del proyecto sobre el problema y ya ha remitido toda la documentación requerida. Creo que falta un informe de Tráfico para que el proyecto vuelva otra vez a la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Salamanca donde deberá adoptarse, de nuevo, el acuerdo de la aprobación definitiva”.

Sorprende, además, que el contratiempo burocrático llegue ahora cuando las obras del nuevo polígono comenzaron el pasado mes de junio tras un largo periodo de tramitación administrativa previo a hacer realidad uno de los proyectos de desarrollo económico más importantes para Peñaranda.

“Confío en que se solucione cuanto antes y que no haya más problemas puesto que la Junta lo aprobó definitivamente en su día y las obras avanzaban a buen ritmo en los últimos meses”, añadió la alcaldesa peñarandina. Por el momento y mientras se resuelve la inclusión del citado informe de carreteras, los trabajos están actualmente parados aunque ya son claramente visibles las calles en torno a las que se repartirán las parcelas de suelo industrial así como las acometidas de servicios para las mismas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png