Borrar
La Diputación, primera entidad local en regular la colaboración con el Tercer Sector

La Diputación, primera entidad local en regular la colaboración con el Tercer Sector

Este martes ha sido aprobado por unanimidad el concierto social que regulará la relación con las asociaciones

Martes, 31 de enero 2023, 14:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Salamanca ha aprobado por unanimidad el concierto social que regulará la relación con las asociaciones del Tercer Sector en la provincia. Se trata de la primera entidad local de Castilla y León en dar este paso, lo que permitirá “dar una mayor calidad y estabilidad” a la prestación de servicios sociales, como ha destacado la diputada responsable del área, Eva Picado.

Todos los grupos políticos, además del diputado no adscrito, han respaldado esta propuesta que garantizará los servicios por cuatro años en lugar de año a año como hasta ahora. “Lo que haremos será dar una mayor estabilidad tanto a los usuarios de los servicios como a los profesionales que los prestan, además de reducir el tiempo y esfuerzo que a veces se perdían en realizar trámites administrativos”.

También por unanimidad ha salido adelante la propuesta socialista para el desarrollo de ayudas para los municipios afectados por fenómenos climáticos, como las inundaciones que a principios de enero provocaron graves daños en varios municipios de la provincia. De este modo, la Diputación apoyará con una línea de ayudas directas a todas aquellas localidades que sean incluidas por el Gobierno dentro de las subvenciones que concede por necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.

El mismo respaldo unánime ha recibido la moción de Cs para apoyar al sector apícola salmantino, que pide que los profesionales puedan beneficiarse también de la reducción de 20 céntimos en el precio del gasoil y que se excluya a las abejas del proyecto de Real Decreto del Veterinario de explotación.

Por el contrario, no ha salido adelante la proposición socialista que pedía “atención médica presencial en las pequeñas comunidades rurales desasistidas”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios