17 agosto 2019
  • Hola

La belleza de la Boda Típica de Candelario revive en un día especial

Marta Álvarez y Mario Hinojal contraen matrimonio en la escenificación del enlace, que cumple su décimo aniversario como Fiesta de Interés Turístico Regional

11 ago 2019 / 17:00 H.

No fue la de este domingo una Boda Típica más. Esa escenificación cumplía 31 años y, también, el décimo aniversario desde que la Junta de Castilla y León declarara esa cita Fiesta de Interés Turístico Regional.

Los llamativos colores de los trajes de candelaria y el negro de los trajes de choriceros lucieron en las calles de Candelario para revivir el enlace o matrimonio a la antigua usanza. Y fue en una mañana con suaves temperaturas que ayudó a los protagonistas de la escena a sobre llevar mejor el peso de los trajes y, sobre todo, el calor porque, no hay que olvidarlo, son atuendos propios del invierno.

Los protagonistas de esta edición fueron Marta Álvarez y Mario Hinojal, que hicieron de matrimonio en una puesta en escena con la participación de cerca de 60 personas entre la comitiva y la organización.

Era la tercera vez que Mario Hinojal participaba como novio en la fiesta mientras que para Marta Alvarez era la primera vez que interpretaba ese papel. Ambos coincidieron en destacar el orgullo que supone haber dado vida la Boda Típica en el aniversario como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Y así, con esta puesta en escena, Candelario revivió un año más una de sus tradiciones más llamativas y arraigadas que, cada año, llena de público la villa en pleno mes de agosto.

PALABRAS CLAVE