25 febrero 2021
  • Hola

La ansiada pasarela peatonal sobre la carretera de Alba que ha tardado una década en llegar

Terradillos ya disfruta de esta vía de comunicación segura para los 3.000 vecinos de El Encinar y Los Cisnes

Los vecinos de la localidad de Terradillos ya han estrenado la pasarela peatonal que permite comunicar las urbanizaciones de El Encinar y Los Cisnes en las que residen más de tres mil personas.

Las obras de la infraestructura se han prolongado desde el pasado mes de junio y han incluido también los accesos en forma de rampas de hormigón. La inversión que se ha ejecutado alcanza los 284.000 euros que ha asumido la Junta a través de la consejería de Fomento.

Hace más de una década que los vecinos de estas dos urbanizaciones habían comenzado a reclamar un paso seguro entre ambas, para no tener que cruzar la CL-510, que es la carretera de Alba de Tormes. Tras las peticiones de 2009 se reiteró la demanda vecinal en 2014, aunque en aquel momento se indicó al Consistorio que deberían ser las arcas municipales las encargadas de abonar su instalación.

La pasarela ahora instalada por la Junta permite cruzar la CL-510 a más de cinco metros de altura sobre el vial y cuenta con un tablero de 25 metros de largo , además de escaleras y rampas de acceso. Esta carretera cuenta con un tráfico de 12.500 vehículos diarios.

A lo largo de los últimos veinte años se han ido incorporando en su trazado distintos sistemas para que los conductores levanten el pie del acelerado, debido a los accidentes y atropellos.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png