Borrar
Imagen del exterior del albergue de Llano Alto, en Béjar. TEL
La Junta inyecta 244.000 € más para la rehabilitación del albergue de Llano Alto en Béjar

La Junta inyecta 244.000 € más para la rehabilitación del albergue de Llano Alto en Béjar

Se unen a los tres millones de euros para las obras, ya iniciadas, que permitirán modernizar esa instalación para uso deportivo.

TEL

Béjar

Miércoles, 5 de junio 2024, 17:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta de Castilla y León inyectará 244.000 euros más a la modernización del albergue de Llano Alto gracias a una subvención concedida por el Consejo Superior de Deportes a través con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esa línea de ayudas está destinada a aquellas entidades públicas titulares de infraestructuras para que acometan obras de mejora y optimización de instalaciones y espacios deportivos que fomenten el turismo deportivo sostenible.

En concreto, la dirección general de Deportes de la Junta, dirigida por el bejarano Enrique Sánchez- Guijo, realizará reparaciones en la zona de la piscina allí existente y en la cancha de baloncesto así como la adecuación de una de las plazas de estacionamiento bajo la marquesina para personas de movilidad reducida, la dotación de recorridos accesibles entre el aparcamiento y acceso por rampa al edificio principal. A mayores, la Junta desbrozará y rellenará el terreno frente la fachada para uso de juegos recreativos con áreas de sombra, mobiliario adecuado e de información.

El plazo de ejecución de esa mejora será de seis meses a partir de la firma del contrato posterior a la correspondiente licitación y convivirán con las obras que ya se están realizando en ese edificio. En definitiva, la Junta invertirá 3,4 millones de euros en Llano Alto en los próximos doce meses. Así lo ha asegurado el propio director general de Deportes que, además, ha detallado que el Consejo Superior de Deportes aporta el 66 por ciento de la subvención y el resto correrá a cargo del Gobierno regional a través de la consejería de Cultura y Deportes. Además, ha destacado el buen servicio que ese edificio está prestando a nivel deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios