30 junio 2022
  • Hola

Juan Miguel Ballesteros, copropietario de la orquesta Panorama: “En Castellanos de Villiquera esperamos actuar para 10.000 personas”

Panorama, que actúa hoy, tiene ya cerrada la agenda de este año con 165 actuaciones y otras 100 ya contratadas para 2023, algo que supone que muchos municipios ya estén reservando fechas para 2024

24 jun 2022 / 09:34 H.
Ver Comentarios

Panorama está considerada una de las mejores orquestas del país y sus componentes están a pocas horas de salir al escenario en Castellanos de Villiquera, entre ellos Mario Álvarez, que ganó Operación Triunfo en 2009. Juan Miguel Ballesteros es uno de los copropietarios de este exitoso modelo musical que ha revolucionado las verbenas de todo el país.

–Es la segunda vez que la orquesta Panorama actúa en las fiestas de Castellanos de Villiquera...

–Sí. Vinimos en 2019 y estábamos contratados para 2020, pero con la pandemia no pudo ser. Por eso regresamos este año con la gira Play Tour. Esperamos que guste tanto con la primera vez que estuvimos aquí.

–¿Qué va a poder ver el público en este espectáculo?

–Van a ser tres horas frenéticas porque tras dos años sin poderse celebrar fiestas como antes notamos que la gente tiene muchas ganas de pasarlo bien y bailar. La presentación arranca con unos vídeos sobre los dos años que hemos pasado de paréntesis, Galicia e incluso un homenaje a Tanxugueiras.

–¿Qué le gusta más a los que asisten a sus actuaciones: Sebastián Yatra, Chanel o Farruko?

–Cada uno tiene su público pero todos tienen mucho tirón y no pueden faltar sus canciones. Unos quieren bailar y otros cantar, para nosotros es importante que el público interactúe y que se lo pase bien. Para eso tienen que sonar las canciones más actuales y que enganchan con la gente. La cercanía con el público y sus gustos es imprescindible.

–¿En qué se diferencia esta gira de las anteriores?

–En el escenario habrá 22 personas y en total en la gira hay 37 integrantes en el grupo contando con los conductores, montadores y técnicos. El escenario tiene este año 30 metros de ancho y once de fondo. Es mucho más grande que antes y eso se nota en que llevamos cinco camiones, uno más que en la gira anterior.

–¿Dónde les lleva la gira Play Tour?

–Puedo decir que este año recorremos toda España, solo nos queda sin que actuemos la región de Murcia. La gira, en esta ocasión, en total tiene 165 actuaciones que ya están reservadas y por tanto la agenda cerrada. Por ahora, ya hemos superado el concierto número 60. Para el año que viene ya tenemos 100 fechas contratadas. Hay muchos municipios que nos están llamando ahora y al no estar disponible la fecha que quieren para 2023 nos contratan para que vayamos a actuar 2024. Este año somos abanderados del Año Xacobeo y lo llevamos por todo el país.

–¿Cuál considera que es el secreto del éxito de Panorama?

–Creo que es que conseguimos que se lo pase bien y baile gente de todas las edades con nuestra propuesta. Metemos al público en la fiesta y animamos desde el escenario durante todo el espectáculo

–¿En qué lugar han concentrado mayor cantidad de público?

–En Orense, hace pocas semanas. Se calculaban unas 20.000 personas en el evento. La Policía Local tuvo que parar durante casi una hora el concierto, que era gratuito, porque se superaron las previsiones de afluencia de público al evento. También en Bilbao logramos reunir entre 8.000 y 10.000 personas.

–Tienen una relación muy especial con Guijuelo...

–Es una relación de cariño muy exclusiva desde hace muchos años. Con ellos, en 2015, comenzamos a actuar fuera de Galicia con las giras y a partir de ese momento llegó la consolidación nacional de la orquesta, algo que yo llamo la “locura Panorama”. Además, siempre que llegamos a Guijuelo comemos muy bien y solemos salir ‘cargados’ de embutidos y productos espectaculares para comer.

–¿Recuerda las fechas de las siguientes actuaciones en Salamanca?

–Por supuesto y además se que algunas van a ser muy cerca de la capital, como la de Calzada de Valdunciel, con lo que esperamos que haya mucho público. También recuerdo perfectamente la que hicimos al principio de la gira en Fuentes de Oñoro.

–¿Qué consejo le daría al público para acudir a su espectáculo?

–Los integrantes de Panorama salimos siempre a ‘darlo todo’ en el escenario. Esperamos lo mismo del público y que disfrute como nunca con la música.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png