26 septiembre 2022
  • Hola

José Luis Barajas (alcalde de Tarazona de Guareña): “Queremos montar un gimnasio y tener una pista de pádel”

El Ayuntamiento mejorará el recinto previsto para las piscinas y lo convertirá en zona de ocio

30 abr 2021 / 18:13 H.

PALABRAS CLAVE

José Luis Barajas afronta su segunda legislatura como alcalde de Tarazona de la Guareña, una localidad de la comarca de Peñaranda ya en los límites de las provincias vecinas de Zamora y Valladolid, y que actualmente tiene unos 300 vecinos empadronados.

–¿Como está discurriendo este nuevo año?

–El año 2021 va mejor que el pasado, no hemos tenido ningún caso covid y hemos retomado la actividad municipal pendiente con pavimentación asfáltica de algunas calle y tenemos previsto también cambiar las últimas farolas antiguas que quedan por nuevas de led para favorecer el ahorro energético.

–¿Qué otros proyectos tienen a corto y medio plazo?

–Vamos a meter la luz y sembrar césped en el recinto que teníamos previsto para las piscinas y que vamos a aprovechar como una nueva zona de ocio con un chiringuito. Queremos también montar un gimnasio municipal en las antiguas escuelas para que la gente haga deporte aquí sin necesidad de desplazarse a otros pueblos y otro de los proyectos que tenemos en proyecto es una pista de pádel. También hemos empezado las obras de la nueva báscula y haremos una fuente pública en esas misma zona para acondicionar la entrada del pueblo.

–¿Cuál es la necesidad más importante del pueblo en estos momentos?

–La necesidad más importante que tenemos en el pueblo es renovar las redes que son antiguas y de fibrocemento. Necesitamos también que llegue la fibra óptica, un avance esencial para los vecinos y las empresas.

–¿Cómo va el arreglo del tramo pendiente en el acceso al pueblo?

–Hace seis años la Diputación arregló el tramo que corresponde a la provincia de Salamanca y el kilómetro y medio que es de la provincia de Valladolid sigue ahí pendiente y por más gestiones que he hecho desde entonces, no le dan una solución.

–¿Plantea celebrar las fiestas grandes en septiembre?

–Como alcalde no quiero plantear las fiestas este año, prefiero esperar y no hay que lanzarse ni precipitarse. Soy el primero que quiero fiestas pero no quiero riesgos de que salga un brote covid.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Tarazona de Guareña

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png