Borrar
El alcalde Pedro Samuel Martín, junto a los participantes en el taller y educadores. EÑE
Jornada infantil para aprender a cuidar la naturaleza en Carbajosa

Jornada infantil para aprender a cuidar la naturaleza en Carbajosa

Ochenta escolares de los centros educativos del municipio, participaron en los talleres organizados en el vivero municipal por el Día del Medio Ambiente

EÑE

Carbajosa de la Sagrada

Miércoles, 5 de junio 2024, 19:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alumnos de infantil de los tres colegios de Carbajosa de la Sagrada (Pablo Picasso, La Ladera e Isabel Reina de Castilla) protagonizaron ayer por la mañana las actividades enmarcadas en la celebración del Día del Medio Ambiente organizadas por el Ayuntamiento.

Los niños participaron en talleres medioambientales celebrados en el vivero municipal organizados por el área de Medio Ambiente del Consistorio en colaboración con los alumnos de las dos acciones formativas de empleo y formación 'Espacios Verdes Carbajosa' y 'Dinamiza Carbajosa', que se están desarrollando en el municipio. Una actividad en la que los pequeños estuvieron acompañados por el alcalde, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Medio Ambiente, Thania Valdés, que señaló «la importancia de trabajar con los niños desde estas edades sobre la naturaleza, porque son el futuro de cara a cuidar y mejorar el medio ambiente». En este sentido, la edil del área destacó que «muchas veces ellos son ejemplo para nosotros de cómo hay que cuidar lo que tenemos alrededor. Los niños a una planta pequeñita le dan un valor tan importante que muchas veces para nosotros es insignificante».

Por su parte, el regidor compartió con la edil del área que la concienciación ambiental tiene que comenzar desde edades tempranas. Por ello, incidió que «es la suerte que tenemos de vivir en un municipio urbano pero con este vergel que tenemos como el Prado de la Vega. El gran pulmón verde que es tan importante para empezar la educación ambiental en edades tempranas que serán las personas del futuro que cuiden el medio ambiente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios