Borrar
IU llevará al pleno una moción para reprobar al alcalde de Candelario

IU llevará al pleno una moción para reprobar al alcalde de Candelario

Le acusa de, presuntamente, usar personal y materiales municipales para su finca privada mientras que el regidor asegura : «No tengo conocimiento de nada al respecto».

TEL

Candelario

Martes, 8 de agosto 2023, 10:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El grupo municipal de Izquierda Unida en Candelario ha registrado un escrito en la administración electrónica del Ayuntamiento para trasladar al pleno la falta de confianza que ese partido tiene en la gestión del actual alcalde de la localidad, Pablo Hernández.

El portavoz de ese grupo, Miguel Rodero, acusa al regidor de «presuntas irregularidades» en relación con «la utilización de material de obra, personal y herramientas municipales» para su finca particular. De hecho, añade que preguntó sobre este asunto en el pleno celebrado el 23 de mayo de 2022 y asegura que «la respuesta del regidor fue claramente falsaria». No contento con ello, ese grupo afirma haber iniciado una investigación en la que «se han constatado que dichas obras carecían de licencia para su realización» a mayores de que «el alcalde aprovechó su cargo para desviar materiales de obra, obreros y herramientas municipales en su favor personal».

Además, Miguel Rodero reconoce que «una vez se denunció públicamente esta situación en pleno, se realizó un irrisorio abono por el uso de los elementos públicos que además, podemos constatar, también fue trampeado» para recordar también que fue en ese pleno de mayo de 2022 cuando el portavoz de IU pidió la dimisión del alcalde por la presunta utilización de empleados y materiales municipales en esa obra.

Por ello, ese grupo ha registrado el escrito en el que anuncia la moción de reprobación del alcalde para el pleno previsto en este mes de agosto con el objetivo de que el resto de concejales emitan su postura con respecto a este tema. De hecho, el portavoz de IU, Miguel Rodero, tiene previsto mantener una reunión con su homóloga en el Partido Popular, Elvira Fernández, para conocer la postura de ese partido con respecto a este nuevo episodio de la crisis política que vive Candelario desde las pasada elecciones.

El resultado concedió tres concejales para el PSOE, que gobierna en Candelario desde hace 2015, dos para el Partido Popular, que venía de una fuerte crisis porque sus anteriores concejales dejaron de asistir a las comisiones y los plenos y, por tanto, dejó de tener representatividad en el Consistorio, y dos más para Izquierda Unida. Esa situación dejó clara la sintonía entre los dos partidos de la oposición (IU y PP) para aprobar, entre otras cosas, la periodicidad mensual de los plenos que no se respetó en julio y, también, puso sobre la mesa la escasa capacidad de movimiento del PSOE. Preguntado el alcalde, Pablo Hernández, por este asunto, señaló: «No sé, no tengo conocimiento de nada al respecto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios