25 mayo 2022
  • Hola

Ituero de Azaba sospecha que el prometido cribado no se hará

“Se tendría que haber hecho en su momento”, afirma el alcalde

11 feb 2021 / 16:54 H.
Ver Comentarios

“Me imagino que esto ya no se va a hacer, porque ha pasado tiempo”, señala el alcalde de Ituero de Azaba, Francisco Javier Carballo. El Ayuntamiento solicitó a la Junta de Castilla y León la realización de un cribado masivo hace más de quince días, y aunque el municipio fue incluido entre los anuncios de la institución, todavía no hay noticias.

“Si lo fueran a hacer ya habrían dicho algo”, afirma el regidor de la localidad. “Lo más normal es que informen al alcalde, lo han anunciado en todas partes y luego ni siquiera se me informa, no es muy ético”.

Recuerda que los vecinos, aunque ahora están tranquilos, han pasado miedo en el momento del brote a mediados de enero, que dejó una treintena de contagios. “La gente se hizo la ilusión de que se iban a hacer, pero ahora ya no creo que les parezca mal, lo suyo es que lo hubieran hecho cuando lo pedí”, recalca.

En referencia a dicho brote, asegura que la situación está controlada y que prácticamente todo el mundo ya está dado de alta del ingreso hospitalario por COVID. “Ya hemos pasado lo malo, quedan algunos pero no ha vuelto a salir nada”, dice. El Ayuntamiento no tiene ninguna intención de insistir a la Junta ni solicitar nuevamente el cribado, dado que ya se ha cumplido el plazo idóneo para las PCR.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png