24 octubre 2021
  • Hola

Iniciados los trámites para mejorar la seguridad en el acceso al polígono de Vitigudino

La construcción de una vía de acceso al Camino de Prado Redondo tendrá un coste aproximado de 600.000 euros

11 oct 2021 / 18:46 H.
Ver Comentarios

El proyecto de mejora de la seguridad vial en el acceso al nuevo polígono agroalimentario de Vitigudino, desde la carretera de La Fuente de San Esteban, será una realidad en breve una vez que la Junta de Castilla y León ya ha iniciado los trámites para su construcción con la publicación de la información pública relativa a la relación de bienes y derechos afectados por la obra.

En concreto, se trata de la construcción de una vía de acceso al Camino de Prado Redondo, en el que se sitúa el polígono agroalimentario, sobre la calzada de la carretera SA-315, con el objetivo de mejorar la seguridad vial ante el incremento de circulación de vehículos pesados con destino a esta área industrial de Vitigudino.

El proyecto de mejora de la intersección en la carretera de competencia regional fue aprobado el pasado mes de junio, abriéndose ahora un plazo de 20 días hábiles para que los interesados puedan consultar la documentación en la Sección de Proyectos y Obras de Carreteras del Servicio Territorial de la Consejería de Fomento en Salamanca. Esta intervención ha sido demandada en los últimos años desde el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Luisa de Paz, consiguiendo a finales del pasado año el compromiso de realizar tres mejoras en los accesos a Vitigudino, con un coste estimado global de 600.000 euros.

Por una parte, en las memorias enviadas por el Ayuntamiento a la Junta de Castilla y León, se estima una inversión de 185.000 euros para la obra de acceso al Camino de Prado Redondo desde la carretera de La Fuente de San Esteban. En cuanto a las otras dos obras de mejora de la seguridad vial, se sitúan en el acceso al polígono industrial, a la altura de la “Fuente La Pepita”, con una estimación de coste de 306.000 euros, y en la travesía de la CL-517 en el cruce de la carretera de Trabanca, que supone la inversión de 150.700 euros.

“Desde un primer momento entendimos que debía ser la Junta de Castilla y León la administración que se hiciera cargo de estas obras tan necesarias para mejorar la seguridad y la accesibilidad vial al tratarse de carreteras de titularidad autonómica y así lo demandamos”, destaca Luisa de Paz.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png