Ilusión en Castellanos con la llegada de la compañía de fármacos contra el cáncer
Los vecinos de la localidad esperan con los brazos abiertos la fábrica pionera que se instalará en el polígono
Martes, 7 de junio 2022, 19:09
Son muchas las preguntas que se hacen gran parte de los vecinos de Castellanos de Moriscos tras conocer que una fábrica pionera en la creación de fármacos en la lucha contra en cáncer se instalará en el polígono industrial de la localidad. Pero en lo que todos coinciden es que de una manera u otra “será bueno tanto para el municipio como para toda España”.
Según ha podido saber este periódico, la potente compañía farmacéutica Novartis iniciará próximamente las obras en el polígono para poder instalarse con una inversión prevista de 10 millones de euros. “Cualquier empresa que se instale en el polígono industrial de Castellanos repercutirá para bien en las cuentas del Ayuntamiento”, comentó Santiago Sáez, vecino del municipio desde hace más de veintisiete años, al enterarse de la noticia.
Cuándo se instalará, qué beneficios repercutirán directamente en el municipio, cuántos puestos de trabajo creará o qué tipo de personas optarán a ocupar esos puestos, son algunas de las preguntas que más se repetían por las calles del municipio al enterarse de la noticia. “Fijo que será un impulso positivo para que Castellanos siga creciendo, aunque estamos a la espera de saber que pasa”, afirmaba Teresa Jiménez, propietaria de uno de los establecimientos de alimentación que se ubica en el centro de la localidad.
Por su parte, la alcaldesa, Victoria Manjón, señaló “los vecinos están contentos con la noticia y desde el Consistorio también lo estamos. El proceso está todavía en una fase muy inicial y ya llegará la etapa de los trámites municipales, pero en el polígono hay sitio para que venga esta empresa y todas las que quieran porque hay mucha capacidad y metros cuadrados”.
“Creará puestos de trabajo y riqueza en el municipio pero, además, será bueno para la industria farmacéutica a nivel nacional”, puntualizó Jesús Escudero, vecino de la localidad, que además siente que “al fin se vuelven a mover las empresas del polígono porque parecía que estaba estancado y comienza haber más industria”.
En estos momentos, “la mayoría de la empresas que se ubican en la zona empresarial están relacionadas con sectores como la automoción, distribuidoras de productos de alimentación o de diferentes mercancías”, relató Félix Herranz, miembro de la Asociación de Mayores de Castellanos. Aunque cree que “será bueno que se instale está compañía en Castellanos para que el polígono siga creciendo”.
Por otro lado, hay algunos vecinos que están expectantes con la llegada de la compañía y deseando que comiencen a instalarse. “Todavía no se conocen muchos detalles pero, aunque no sea de manera directa, la instalación de una empresa de este tamaño será bueno para el pueblo”, afirmaba otra residente.
Además, gracias a la llegada de esta compañía convertiría al municipio como punto neurálgico de los productos que va a desarrollar no solo en Salamanca sino a nivel nacional, ya que desde la futura fábrica se realizaría el suministro de los radioligandos a toda la península ibérica.