28 septiembre 2021
  • Hola

Iglesias al inaugurar el Camino de Hierro: “Hoy es un día histórico para el Oeste salmantino”

Muchas de las reservas de la nueva ruta para los próximos meses han llegado desde Madrid

22 abr 2021 / 13:25 H.
Ver Comentarios

El Camino de Hierro ha vivido este jueves su puesta de largo antes de la llegada de los primeros caminantes este viernes. El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado de los diputados Jesús María Ortiz y Javier García Hidalgo han inaugurado la histórica vía férrea de la Fregeneda en esta segunda vida destinada a todos aquellos que disfruten de la rutas por la naturaleza.

Javier Iglesias ha destacado que es un día histórico ya que “los salmantinos llevábamos decenas de años esperando a ver qué se hacía con esta vía. Hoy, gracias al impulso de muchas personas se hace realidad este sueño. En el siglo XIX fue un hito de la ingeniería con 20.000 obreros, 2.000 de ellos a la vez durante cuatro años. Fue una gran oportunidad que duró un siglo y que ahora le damos una segunda oportunidad”.

El presidente de la Diputación ha indicado que esta nueva ruta nace con vocación de permanecer y de dar oportunidades al Oeste salmantino. “Esto va a ser un antes y un después. Este es el proyecto tractor y creador de oportunidades. Que las gentes de esta zona lo vean como una oportunidad”, señaló.

Javier Iglesias también ha destacado que muchas de las reservas para los próximos meses han llegado desde Madrid, lo que indica el interés que ha despertado este proyecto en la comunidad madrileña.

Y, por último, ha recordado que el Camino de Hierro es solo inicio de un proyecto que primero se tiene que consolidar y después ampliar.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png