Secciones
Destacamos
Sorihuela
Viernes, 23 de agosto 2024, 06:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los conductores que circulan de forma habitual por la Autovía de la Plata (A-66) por la zona de Sorihuela no dan crédito a lo que sucede con las mejoras realizadas la pasada primavera. En las últimas semanas, ven cómo un tramo comprendido entre los puntos kilométricos 402-403 en sentido sur ha comenzado a ceder, provocando peligrosos hundimientos.
La primera alarma saltaba con la recuperación de la limitación de velocidad a 80 kilómetros por hora en un tramo de autovía con dos carriles y seguía esta misma semana con la instalación de señales móviles de advertencia de obra, que reforzaban la advertencia a los conductores que algo no iba bien en esa zona. Ayer mismo, operarios de la empresa de mantenimiento de la A-66 realizaban labores de mejora, pero todo apunta a que será necesario un nuevo parcheo como el que se llevó a cabo durante la pasada primavera e inicios del verano.
Se da la circunstancia de que este tramo ahora hundido fue objeto de esa mejora que comenzó en el mes de abril a la altura del puerto de Vallejera y que se incluía dentro de «una campaña extraordinaria para mejorar y rehabilitar el firme de varias autovías y carreteras del Estado en Castilla y León con el objetivo de garantizar la seguridad vial y las condiciones de circulación». Así lo anunciaba el propio Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible el pasado 13 de junio en una nota de prensa, pero, a tenor de los resultados, la obra no ha se ha ejecutado con la seguridad que se buscaba y obligará a realizar una nueva intervención que restaure la seguridad para los conductores. Por el momento, el Ministerio no ha explicado cómo lo va a llevar a cabo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.