Borrar
El concejal responsable del cementerio, Roberto Hernández Garabaya, visitó esta mañana el cementerio con el técnico municipal de Obras. TEL
Guijuelo construirá 76 nuevos nichos ante la demanda de los vecinos

Guijuelo construirá 76 nuevos nichos ante la demanda de los vecinos

Las obras ya han comenzado y los interesados pueden reservarlos ya en el Ayuntamiento

TEL

Guijuelo

Jueves, 22 de febrero 2024, 18:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Guijuelo ha emprendido la construcción de urgencia de 76 nuevos nichos en el cementerio municipal con el objetivo de satisfacer la alta demanda por parte de los vecinos.

Así lo confirmaba el concejal responsable, Roberto Hernández Garabaya, durante la visita realizada este jueves para comprobar el inicio de los trabajos, cuya financiación proviene de fondos propios municipales. El edil explicaba que se han iniciado las obras después de que los 40 nichos construidos hace apenas tres años estén todos vendidos y como consecuencia de las constantes preguntas de vecinos. Por esa razón, los interesados en adquirir un nicho ya pueden solicitarlo acudiendo al Ayuntamiento. Y es que, de hecho, ya se han producido reservas de este espacio antes incluso de que se hayan construido.

La obra de los nichos es uno de los tres proyectos más destacados en materia de infraestructuras y servicios para lo vecinos de este 2024 y así lo recogía el proyecto de presupuestos ya en vigor. Para ello, cuenta con una consignación presupuestaria de 48.000 euros y se suma a las obras de la piscina municipal y las de reforma de la céntrica plaza de Julián Coca.

El Ayuntamiento prepara también nuevas intervenciones en materia viaria que se desgranarán en próximos días ya que desde el Consistorio se ha emprendido en los últimos años la mejora de calles y aceras con el objetivo de renovar el entramado urbano. También en el camposanto se han ejecutado importantes actuaciones con anterioridad a las obras de los nichos ya que se colocaron zonas de descanso, plantaron árboles y se colocaron cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad del recinto. Además, el Ayuntamiento podrá acondicionar en el exterior un solar ubicado junto a la carretera de Guijo de Ávila que ha sido donado al Ayuntamiento por unos particulares y que en el pleno del pasado 15 de febrero se determinó que pasará a llamarse plaza de Sánchez Iglesias

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios