Borrar
El alcalde, los concejales y los monitores presentaron la programación en el parque de la dehesa.TEL
Guijuelo ampliará hasta finales de agosto las actividades de ocio infantil del verano

Guijuelo ampliará hasta finales de agosto las actividades de ocio infantil del verano

Atiende a la demanda de los padres con el objetivo de conciliar la vida labora y familiar. Las actividades se retomarán hasta el 30 de agosto tras el parón de la semana de las fiestas de la Asunción

TEL

Guijuelo

Lunes, 20 de mayo 2024, 19:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Guijuelo ampliará hasta finales de agosto las actividades de ocio infantil del verano con el objetivo de satisfacer una demanda de las familias para los últimos días del verano después de las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción.

Así lo daba a conocer este lunes el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, junto con la edil de Juventud y Educación, Sara García, durante la presentación de la programación. Y es que, como señaló, las actividades se organizaban hasta el inicio de las fiestas, pero se ha hecho el esfuerzo de prolongar la programación, que ha contado de nuevo con la unión de diferentes departamentos municipales (Juventud, Deportes y Cultura).

Se trata, explicó la concejala, de «una serie de actividades que hemos programado con mucha ilusión del 1 de julio al 30 de agosto. El horario será de 10:00 a 14:00 horas con posibilidad de tener madrugadores y tardones. Estamos contactando con la excursiones, habrá separación por edades y ubicaciones. Utilizaremos el albergue, el pabellón municipal de deportes y las dependencias del centro joven. Habrá actividades compartidas y otras separadas y animamos a que todo el que quiera participar, que desde el día 21 de mayo pueden pasar por el centro joven en horario de mañana a recoger su documentación y a disfrutar de este verano en Guijuelo».

Junto a ella intervinieron monitores de diferentes áreas implicadas en el proyecto, así como el alcalde, que quiso agradecer a las Concejalías implicadas en la iniciativa con el objetivo de impulsar «un verano espectacular para que nuestros jóvenes puedan tener unas actividades acordes a lo que se merece Guijuelo. El Ayuntamiento tenía el deseo de que las actividades fueran del 1 de julio al 30 de agosto y gracias a los monitores que han querido participar en ello y se pueden llevar a cabo. Veía demandando el pueblo que después de las fiestas a ver si podíamos retomar las actividades y este año hemos podido hacerlo y espero que sea del gusto por los padres por la conciliación y de los más pequeños».

El programa cuenta este año con cinco semanas de julio y tres de agosto y está dirigido a niños y jóvenes desde 1º de Educación Infantil a 4º de ESO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios