Secciones
Destacamos
Carbajosa de la Sagrada
Domingo, 8 de septiembre 2024, 06:45
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Consistorio de Carbajosa de la Sagrada ha solicitado que se aumente la presencia de Guardia Civil en la localidad por las noches. De este modo, se podría dar respuesta a las quejas de los vecinos del entorno de las calles Gil de Hontañón y Juan de Herrera por los ruidos y molestias que sufren casi a diario.
A lo largo de las últimas semanas, los residentes de esa zona en cuestión de la localidad han manifestado su preocupación por lo que han denominado como «carreras ilegales de coches», algo que desde el Consistorio han desmentido de manera tajante.
De manera personal, Pedro Samuel Martín, regidor municipal de Carbajosa, ante la preocupación existente, se reunió con el sargento jefe accidental del puesto principal del cuartel de la Guardia Civil para solicitar mayor presencia nocturna.
El alcalde ha dejado claro que «en ningún caso son carreras ilegales ni actos delictivos». Se viene a referir en estos términos porque añade que «no hay registradas denuncias ciudadanas en la Policía Local ni ante la Guardia Civil».
Lo que sí ha considerado el alcalde, ha sido reconocer que «se trata de situaciones puntuales derivadas de los encuentros de jóvenes que alargan su estancia en la calle durante las noches de verano y de acelerones imprudentes y molestos». Es por esto, que el regidor municipal confía en que «con el inicio del curso se normalizará la situación y no se producirán estos episodios molestos para los vecinos».
A petición del alcalde, la Benemérita está intensificando su presencia en los alrededores de la zona. Una presencia que ya resulta constante en Carbajosa, pero que se reforzará sobre todo en horario nocturno, con la que se complementan las labores de control que realiza de forma habitual y continuada la Policía Local como manera de mantener la tranquilidad y convivencia ciudadanas.
Además, el Ayuntamiento de Carbajosa y la Policía Local están estudiando la implantación de nuevas medidas preventivas para reducir la velocidad en estas vías, de modo que pueda ser un impedimento para alcanzar velocidades que, además de no estar permitidas en zona urbana, resultan molestas por el ruido que generan los motores de los coches al alcanzarlas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.