Borrar
Presentación en la Torre del Homenaje del Castillo de Enrique II de Trastamara de la VI Feria Medieval «La Conjura de Ciudad Rodrigo». casamar
Gran espíritu del Medievo en Ciudad Rodrigo

Gran espíritu del Medievo en Ciudad Rodrigo

La VI Feria Medieval de «La Conjura» llenará las calles del día 29 al 1 de octubre con mercado, torneos, exhibiciones, cetrería, música y un nuevo alarde en el programa

CASAMAR

Ciudad Rodrigo

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 21:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miróbriga vivirá el cambio de mes con un gran espíritu del Medievo gracias a la celebración de la VI Feria Medieval «La Conjura de Ciudad Rodrigo» que llenará de animación las calles y plazas de la ciudad desde el próximo día 29 hasta el día 1 de octubre.

Una Feria Medieval que ayer fue presentada por el Ayuntamiento y la asociación «Rodericus» impulsora en sus orígenes de la cita que se ha convertido en uno de los principales atractivos del calendario anual a pesar de su corta edad.

«El Ayuntamiento aporta financiación y logística, pero el gran éxito de la feria corresponde a Rodericus que ha conseguido que sea una feria del pueblo, invirtiendo para ello mucho tiempo a lo largo del año», afirmó el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, que estuvo acompañado por la delegada de Ferias Culturales, Ana Castaño.

Por su parte, Rodericus sigue sumando actividades a la Feria Medieval que en esta edición tiene como principal novedad la celebración del «Alarde de Ciudad Rodrigo», que el domingo, día 1 de octubre, a partir de las 12:30 horas, ofrecerá una exhibición de esgrima, combates a pie y muestra de armas de la época por parte de «Rodericus» y que estará animado por la música medieval de Tambores y Saltimbancos de Santa María en el paseo de Fernando Arrabal, jardines de Bolonia.

Como es ya tradición, la Feria Medieval se abrirá con el gran desfile con antorchas de recibimiento a los reyes, Alfonso XI y María de Portugal, con aclamación real y confirmación del Fuero de Ciudad Rodrigo en la Plaza Mayor, para continuar hasta el Mercado que durante las tres jornadas estará instalado en la plaza del Castillo. Una actividad, como el resto de las que se desarrollan a lo largo de la feria que está abierta a la participación de todas las personas que lo deseen para las que habrá a su disposición alquiler de trajes medievales.

Miembros de «Rodericus» y de asociaciones y grupos colaboradores durante la presentación.
Miembros de «Rodericus» y de asociaciones y grupos colaboradores durante la presentación. casamar

Otra de las novedades de esta edición es la incorporación en el programa del grupo «Astrolabio» que ofrecerá su música medieval la tarde del sábado en el patio noble del palacio de los Águila, a la que se sumará la noche del viernes, la explicación y observación del cielo el siglo XVI, con telescopios, ofrecida por «Observaciones Andrómeda».

Siguiendo la línea de ediciones anteriores, con las que se consiguió un gran éxito de participación tanto de público como de personas ataviadas con ropajes medievales, las tres jornadas contarán con exhibiciones de cetrería, en la plaza del Castillo, ofrecidas por «Ala d'Falcao» tanto por las mañana como por las tardes; muestra de reptiles y charla de acercamiento a las serpientes de Noria Snake Room; cuentacuentos, talleres infantiles y muestras de música y danza medievales.

No faltan en el programa citas ya consolidadas como el IX Torneo de Tiro con Arco «Rey Juan»; la representación teatral de «La Conjura de Ciudad Rodrigo», que llega a su sexta edición y el III Torneo de Caballeros de la Ciudad Dorada, justas entre las familias Garci-López y Pacheco.

El programa

Viernes, día 29

18:00 h. Apertura del Mercado. 19:00 h. Exhibición de cetrería. 19:30 h. Música y danza medieval. 21:00 h. Desfile de los Reyes. Aclamación Real y confirmación del Fuero de Ciudad Rodrigo. 22:15 h. Cena. 23:00 h. Estrellas Errantes.

 Sábado, día 30

3 10:00 h. IX Torneo de Tiro con Arco. 11:00 h. Apertura del Mercado. Talleres Infantiles y cuentacuentos. 12:45 h. Desfile de arqueros. 13:30 h. Exhibición de cetrería. 16:30 h. Exhibición de reptiles. 18:00 h. Tiro con arco participativo. 19:15 h. Concierto música medieval. 20:00 h. Exhibición de cetrería. 20:30 h. Danza del Vientre. 22:00 h. Representación de «La Conjura VI». 23:00 h. Espectáculo de fuego.

 Domingo, día 1

3 11:00 h. Apertura del Mercado y talleres infantiles. 11:30 h. Tiro con arco participativo. Cuentacuentos. 12:15 h. Desfile del Alarde. 12:30 h. Alarde de Ciudad Rodrigo. 13:30 h. Exhibición de cetrería. 16:30 h. Exhibición de reptiles. 17:00 h. Concierto música medieval. 18:00 h. Exhibición de cetrería. 19:00 h. III_Torneo de Caballeros. 20:00 h. Desfile de Hermanamiento y clausura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios