17 octubre 2021
  • Hola

Furor por los aparcamientos de autocaravanas en Salamanca

Localidades como Ciudad Rodrigo, Carbajosa, Terradillos, Béjar, Aldeadávila, Villaseco de los Reyes y La Alberca ya cuentan con este servicio gratuito de pernoctación

07 jul 2021 / 21:02 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Es un tipo de turismo en auge, y más a raíz de la pandemia del coronavirus, y por eso ha llevado, a menudo con la colaboración de plataformas como PACA, de autocaravanas, a los Ayuntamientos de los municipios salmantinos a sumarse a esta tendencia habilitando aparcamientos gratuitos para las autocaravanas; unos espacios que además disponen de desagüe y toma de agua. La provincia ya cuenta con un total de nueve aparcamientos fuera de la capital para este tipo de vehículos.

Aunque existen las áreas privadas, con frecuencia localizadas en campings, dotar a los pueblos de estos espacios gratuitos atrae turismo y, por lo tanto, economía a muchas villas, al tiempo que la demanda de los mismos crece, y es que se trata de una forma económica, práctica y muy flexible para viajar. “El gasto de este turista alcanza los 80 euros al día, que compensa de sobra el consumo que supone llenar un depósito de agua y liberar las aguas fecales”, señaló PACA recientemente durante el planteamiento del parking de Miróbriga.

“Afluencia regular incluso durante la pandemia”, es uno de los datos que destacan los municipios

La covid también ha contribuido de forma decidida a que los turistas opten por este medio de transporte últimamente, evitando compartir baños y espacios con otros muchos viajeros. En Villaseco de los Reyes, por ejemplo, cuentan desde hace unos siete años con ocho plazas, de las cuales al menos tres suelen estar ocupadas, independientemente de la situación sanitaria. “Durante el cierre de comunidades autónomas también había afluencia regular”, señala el alcalde, Arturo Calvo.

Por otro lado, Villarino de los Aires también dispone de este servicio. Mismo número de plazas que en Villaseco, y los fines de semana casi al completo. En días de diario tampoco luce vacío. “Los usuarios dejan muy buenas reseñas”, matiza el regidor de la villa, Julián Martín, quien sabe que el entorno de Villarino es idóneo para atraer a este tipo de viajero con la casa a cuestas. Aldeadávila, por otra parte, cuenta con cinco plazas que por ahora son suficientes.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png