Borrar
Inicio del pleno en Fuentes de Oñoro D. SÁNCHEZ
Fuentes de Oñoro se suma al proyecto del Geoparque

Fuentes de Oñoro se suma al proyecto del Geoparque

El pleno del municipio formalizó su entrada en esta asociación de reciente creación

D. Sánchez

Fuentes de Oñoro

Jueves, 6 de junio 2024, 22:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pleno del Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro aprobó la incorporación del municipio a la recientemente creada el pasado martes, Asociación Geoparque Salamanca. De esta manera la localidad fronteriza será una de las 110 entidades locales que conformar este colectivo que busca la denominación de Geoparque UNESCO.

La alcaldesa Laura Vicente resaltó que «es una buena ocasión de futuro, vemos que hay buenas perspectivas y también queremos ser solidarios y aportar a la provincia». Así mismo la regidora detalló que, a pesar de haber preguntado el pasado martes en la asamblea de constitución, «aún no sabemos cuál es la cuota que habrá que afrontar» y dejó abierta la opción futura de «replantearse el seguir en esta asociación si hubiera algo que no nos beneficiase». La propuesta se aprobó por unanimidad de toda la Corporación municipal.

Por ese mismo criterio salió adelante el punto referido la resolución de la compraventa de un terreno propiedad del Ayuntamiento, a favor de ante la indisposición de la empresa adjudicataria de llevar a cabo el proceso y el pago de la cantidad acordada, como ya se detalló en una sesión plenaria anterior. Ante esta circunstancia, el Consistorio se hará con la incautación de la garantía constituida en el acuerdo entre las partes, en concepto de daños y perjuicios.

Otro de los puntos del orden del día hacía referencia a la ordenanza reguladora de la tasa por instalaciones de quioscos en la vía publica de la villa. Laura Vicente explicó que la nueva regulación dividirá el municipio en tres zonas catastrales con un coste para cada una de ellas de 15, 13 o 10 euros el metro cuadrado en función de su ubicación. Esta modificación se aprobó con los cinco votos a favor del PP y la abstención de los tres socialistas.

Otros asuntos tratados fueron las dos modificaciones presupuestarias realizadas, una de 26.600 euros para la subvención relativa a una contratación de animadora sociocultural, y otra de más de 65.000 euros de diferentes acciones relativas a pavimentación de calles, compra de un vehículo de segunda mano o la mejora energética en diferentes instalaciones municipales.

Apertura del parking de autocaravanas

La alcaldesa del municipio oñorense avanzó que en estas dos semanas se espera el final de las obras de este recinto, que contará con un cerramiento vallado, estará domotizado y que se abrirá «a principios de verano».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios