Borrar
Alberto Moreno y Laura Vicente en la futura instalación D. SÁNCHEZ
Fuentes de Oñoro tendrá un complejo polideportivo para la Raya hispanolusa

Fuentes de Oñoro tendrá un complejo polideportivo para la Raya hispanolusa

Contará con pistas de pickleball, una de pádel y una cancha de fútbol-3

D. Sánchez

Fuentes de Oñoro

Viernes, 7 de junio 2024, 16:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El equipo de gobierno que encabeza Laura Vicente en Fuentes de Oñoro acometerá este verano una de las promesas que formaban parte del programa electoral, la creación de un gran Complejo Polideportivo en la zona de las actuales Piscinas Municipales, con el objetivo de ampliar la oferta deportiva para los vecinos oñorenses y también para todos los habitantes del Campo de Argañán y de la frontera hispanolusa de Vilar Formoso.

Las obras arrancarán en este mes de junio para las pistas de pickleball, una de pádel y una cancha de fútbol-3. «Además, vamos a acondicionar la cancha de tenis que tenemos en las zona de las piscinas, crearemos un campo de petanca y vamos a rehabilitar la zona de ping-pong para que se puedan practicar estos deportes», explica Alberto Moreno, concejal de Deportes.

Para la alcaldesa Laura Vicente, «Fuentes de Oñoro tiene que prestar unos servicios de calidad y adaptados tanto a las personas jóvenes como adultas. Si queremos fijar población y que las familias se asienten en nuestro pueblo, tenemos que darle ofertas atractivas, como lo que vamos a desarrollar en el nuevo Complejo Polideportivo».

La inversión de las actuaciones que se van a acometer y que estarán concluidas a lo largo de este verano rondarán los 60.000 euros, todos con fondos de las arcas municipales. Una novedad que tendrán es que, para facilitar el uso de todas las zonas deportivas, las pistas estarán completamente domotizadas.

Por otro lado, y de cara a la temporada de baño, el Ayuntamiento ha ejecutado diferentes obras de mejora en el entorno de las piscinas. El interior de la cafetería ha sido rehabilitado casi de forma integral, se han pintado los muros y la fachada y se están adecentando las zonas verdes. Además, a finales de verano se mejorará la parte exterior del depósito municipal, ubicado en las piscinas. Con estas mejoras el municipio espera tener unos 10.000 potenciales usuarios de las instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios