06 marzo 2021
  • Hola

Frente común para defender a la Diócesis de Ciudad Rodrigo

Marcos Iglesias: “Instituciones, entidades y particulares, creyentes o no, deben mostrar su apoyo”

El alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, realizó este viernes un llamamiento “a instituciones, entidades y particulares, creyentes o no, a demostrar su apoyo a la continuidad de la Diócesis de Ciudad Rodrigo”, al tiempo que animó a enviar sus escritos al Nuncio de Su Santidad en España, Bernardito Auza, para crear “un caldo social que quizá no exista en estos momentos debido a la pandemia como principal preocupación”.

Marcos Iglesias mostró una defensa férrea de la continuidad de la Diócesis Civitatense, aunque dejando claro que “desde el punto de vista municipal tenemos que ser siempre respetuosos con la situación en la que pueda estar en estos momentos la Diócesis por el principio de separación Iglesia-Estado”.

En este sentido, Iglesias afirmó que “es una situación inquietante, que nos ha llevado a tener contactos tanto a nivel civil como eclesiástico para intentar trasladar la posición del conjunto de ciudadanos de la Diócesis, creyentes o no, que consideramos que es un bien para la ciudad”. Así, el alcalde recordó que “Ciudad Rodrigo y Diócesis están unidas desde su fundación hace más de ocho siglos”.

El alcalde mirobrigense también destacó el “gran compromiso que tiene el actual administrador apostólico con la Diócesis, pero sin olvidar que esta situación de tránsito nos inquieta, pues existe una preocupación histórica de que en algún momento pudiera el obispo de Salamanca ser el de Ciudad Rodrigo”.

Respecto a otros momentos históricos por los que ha pasado la Diócesis, Marcos Iglesias señaló que “no hay grandes diferencias tanto para la supresión de la misma como para que el obispo de Salamanca asuma el cargo”, afirmando que “siempre hemos sido pocos, pero eso no hace que todas las instituciones, incluida la Iglesia Católica, tenemos que luchar contra la despoblación, siendo la Diócesis signo de identidad de la ciudad”.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png