Borrar
El alcalde junto al nieto del poeta.
Frades de la Sierra: un pueblo con legado que mira al futuro

Frades de la Sierra: un pueblo con legado que mira al futuro

La localidad preserva la memoria de Gabriel y Galán y fomenta la cultura y su promoción, pero no se olvida del día a día e impulsa nuevas iniciativas

TEL

Frades de la Sierra

Lunes, 23 de septiembre 2024, 05:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Frades de la Sierra se ha despedido de un verano especialmente intenso en cuanto a actividades culturales, festivas o visitas. Es un pueblo que cuida de forma especial el legado de su poeta José María Gabriel y Galán, pero que no se olvida del futuro e impulsa nuevas medidas para que los vecinos que vive y trabajan en el pueblo puedan hacerlo con mayor comodidad.

Una prueba de ello es el proyecto para seguir desbrozando fincas de uso público que permitirán un mejor manejo del ganado en la localidad. Según apunta el alcalde, Francisco Navarro, el próximo mes de diciembre comenzará el desbroce de otras 21 hectáreas en la dehesa. También se ha colocado un clorador automático en el depósito que controla el volumen necesario en cada momento y, con los Planes Provinciales, se van a cambiar tuberías en el Humilladero porque son bastante antiguas, así como en la calle La Era y La Cuesta.

El aspecto cultural es también importante porque ahí está la presencia de la casa museo del poeta o el molino. Este verano se ha celebrado una importante semana cultural con actividades para todos los gustos que tuvieron lugar después de las fiestas de verano en honor a San Antonio. Uno de los momentos más destacados fue el homenaje a la vecina de más edad de Frades, la señora Ubalda Fraile, que cumplía 104 años. La localidad recibió también la visita del Apostolado de la Carretera de la Diócesis de Salamanca, que dirige David González, diácono que presta su servicio en el pueblo.

Especial relevancia ha tenido la reciente visita a Frades de Jesús Gabriel y Galán, nieto del poeta, acompañado, entre otros, por su hija María, que recorrieron diferentes escenarios de su legado, como la capilla donde están enterrados los padres del poeta: Narciso Gabriel y Bernarda Galán y, como no, la casa natal de su antepasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios