Borrar
Los alumnos de 6º del colegio Filiberto Villalobos, en el circuito de seguridad vial del colegio. TEL
El Filiberto Villalobos de Guijuelo se suma a las propuestas de seguridad vial del Ayuntamiento

El Filiberto Villalobos de Guijuelo se suma a las propuestas de seguridad vial del Ayuntamiento

Los alumnos de 6º de Primaria del centro han participado en las actividades propuestas por los agentes de la policía municipal

TEL

Guijuelo

Jueves, 5 de octubre 2023, 19:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El colegio Filiberto Villalobos de Guijuelo se ha sumado este jueves a las propuestas de educación vial ofrecidas por el Ayuntamiento de la localidad con la celebración de una jornada en la que han participado los alumnos de 6º de Educación Primaria. La concejala de Educación, Sara García, acompañó a los escolares y a los agentes de la policía local, que fueron los encargados de llevar a cabo la jornada. Como ya había sucedido el día anterior en el patio del colegio Miguel de Cervantes, los alumnos pudieron utilizar sus propias bicicletas y patines para realizar diferentes pruebas en el circuito de seguridad vial que tiene el colegio en su patio principal. Al finalizar las actividades, que han tenido carácter teórico y práctico, la concejala ha hecho entrega de un carné de conducir simbólico.

El Ayuntamiento de Guijuelo lleva desarrollando años este tipo de programas de educación vial entre los escolares de la villa con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de respetar las normas de conducción y, también, como peatones. Tuvo un circuito en el patio del antiguo colegio comarcal Gabriel y Galán (hoy recinto de espectáculos), aunque ahora las actividades se llevan a cabo en los patios de cada uno de los dos colegios de la localidad.

Las actividades de educación vial propuestas por el Ayuntamiento de Guijuelo con motivo de la celebración de la Semana de la movilidad alcanzarán también a los mayores de la villa con actividades en el hogar del jubilado.

Las actividades de educación vial se llevaron a cabo en el patio del colegio. TEL
Imagen principal - Las actividades de educación vial se llevaron a cabo en el patio del colegio.
Imagen secundaria 1 - Las actividades de educación vial se llevaron a cabo en el patio del colegio.
Imagen secundaria 2 - Las actividades de educación vial se llevaron a cabo en el patio del colegio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios