Borrar
Olga Alonso, Ruth Campos, María Crespo, Laura García, Roberto Martín, Roberto Hernández, Laura Sánchez, Lucía Sánchez y Daniel Revilla. TEL
Las fiestas de Guijuelo 2024 ya tienen su corte de honor

Las fiestas de Guijuelo 2024 ya tienen su corte de honor

Ruth Campos, María Crespo, Laura García, Laura Sánchez y Lucía Sánchez son las cinco elegidas por sus quintos. Olga Alonso y Daniel Revilla serán los presentadores de la gala del día 14

TEL

Guijuelo

Viernes, 3 de mayo 2024, 22:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ruth Campos Sánchez, María Crespo García, Laura García Cetulio, Laura Sánchez Gómez y Lucía Sánchez Sánchez son las cinco guijuelenses que conformarán la corte de honor de las fiestas de agosto en honor de Nuestra Señora de la Asunción.

Los compañeros de su quinta fueron los encargados de elegirlas en una votación que tuvo lugar en el salón de pleno del Ayuntamiento de Guijuelo. Junto a ellas, sus compañeros de la quinta nacida en el año 2006, designaron también en votación a Olga Alonso Rodríguez y Daniel Revilla González como presentadores de la gala inaugural de las fiestas en la noche del 14 de agosto.

El Ayuntamiento de Guijuelo abre de este modo la cuenta atrás de una de las actividades que más expectación despierta dentro de la programación como es la votación y coronación de reina. Una tradición que se viene celebrando desde 1971 y que, como ayer puso de manifiesto el concejal de Festejos, Roberto Hernández Garabaya, seguirá celebrándose con el actual equipo de Gobierno. «Llevamos muchos años luchando por esto, es una experiencia inolvidable y os quiero agradecer el estar aquí porque sin vosotros no sería posible», señalaba el edil al recibir a los jóvenes. El concejal recordó que se elige a las personas más representativas de la quinta, no se trata de un concurso de belleza como se hace ver desde otros ámbitos y se seguirá celebrando mientras haya jóvenes que quieran seguir representando a la juventud de Guijuelo en sus fiestas.

El Ayuntamiento de Guijuelo convoca a la votación a todos los jóvenes nacidos en 2006 y empadronados en la localidad. Todos pueden ejercer el voto en una urna cerrada y pueden ser votados. Eso sí, la designación final pasa por que la joven elegida como dama acepte la propuesta y así fue este viernes con las cinco elegidas. Todas aceptaron entre aplausos y abrazos de sus compañeros y con notable emoción. Primero se votó a los presentadores y después a las cinco damas, que este año contaron con el apoyo de las damas del año pasado, que pudieron resolver las dudas que pudieran tener al finalizar el acto. El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, también visitó a las jóvenes para darles la enhorabuena por la elección.

La corte de honor de Guijuelo tiene una especial importancia dentro de la programación de las fiestas de agosto ya que participan en la procesión y ofrenda floral, en los festejos taurinos, la visita a la residencia o la comida homenaje a los mayores de la villa. También participan en la cabalgata de Reyes del 5 de enero.

Diferentes momentos de la votación celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento. TEL
Imagen principal - Diferentes momentos de la votación celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Imagen secundaria 1 - Diferentes momentos de la votación celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios