Borrar
El montaje de los stands ha comenzado esta mañana en el interior de la carpa de la Plaza Mayor. TEL
La Feria Gastronómica de Guijuelo abrirá este viernes un intenso fin de semana de actividades

La Feria Gastronómica de Guijuelo abrirá este viernes un intenso fin de semana de actividades

Se inaugurará a las 18.00 horas como antesala de la matanza arriera, de la fiesta de la pesada y de la primera jornada del mondongo de este año

TEL

Guijuelo

Jueves, 15 de febrero 2024, 18:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carpa instalada en la Plaza Mayor de Guijuelo acogerá desde este viernes la celebración de la sexta edición de la Feria gastronómica de la villa, que se celebra en el contexto de la matanza típica.

La instalación de los stands ha comenzado este jueves tras la finalización de los actos del Carnaval y estará lista para que esta tarde, a partir de la seis, pueda inaugurarse el certamen , que contará con 16 expositores de venta y degustación de productos agroalimentarios, como quesos, dulces, vinos, aceitunas, licores o almendras garrapiñadas . No faltarán los talleres gastronómicos ni una nueva edición del concurso de platos relacionados con los productos ibéricos. «Del cerdo hasta los andares» abrirá la entrega de los platos a partir de las siete de la tarde para participar en un concurso que obliga a contar entre sus ingredientes con el cerdo y sus derivados. Habrá tres premios dotados con 300, 200 y 100 euros.

Entre las propuestas complementarias a la actividad de venta se encuentra una cata de vinos de la Sierra de Francia este viernes a las nueve de la noche, o la actividad «Cocinando con Salamanca en Bandeja», para niños de 5 a 12 años, que se dividirá en dos turnos el sábado: de 17:30 a 18:30 horas y de 18:30 a 19:30 horas. Ese mismo día, David Monaguillo ofrecerá un showcooking en colaboración con Salamanca en bandeja a partir de las 19.00 horas. No faltarán durante todo el fin de semana actividades en la gastro-ludo con talleres, gymkana, almuerzos saludables y juegos musicales por un donativo de 1 euro por niño y día.

La feria se desarrollará hasta el domingo al mediodía y abre un intenso fin de semana que contará el sábado con la tercera matanza de este año -dedicada a los arrieros- y con la fiesta de la pesada por la tarde y con la primera fiesta del mondongo de este año, el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios