Borrar
Antolín Alonso. CASAMAR
Fallece a los 74 años Antolín Alonso, histórico edil de Vitigudino

Fallece a los 74 años Antolín Alonso, histórico edil de Vitigudino

Fue alcalde de la villa desde finales de 1995 y hasta 1999

Jueves, 29 de diciembre 2022, 20:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde de este jueves se ha conocido la triste noticia del fallecimiento de Antolín Alonso Fernández, a la edad de 74, después de una rápida enfermedad que lo llevó a principios de esta semana hasta el Hospital de Salamanca.

La noticia ha provocado la consternación y muestras de condolencia en Vitigudino donde Antolín Alonso era muy conocido tanto por su labor profesional como por ser representante público en diferentes cargos a lo largo de los últimos casi treinta años, en distintas agrupaciones políticas.

Antolín Alonso ocupó la Alcaldía de Vitigudino desde finales de 1995 (mediante una moción de censura) hasta 1999, continuando después su vida pública como concejal en las distintas corporaciones hasta la actualidad en la que fue elegido en las listas de Contigo Somos Democracia, integrándose en el equipo municipal de Gobierno.

Como muestra de duelo, la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, decretó este jueves la suspensión de los actos del programa navideño previsto para este viernes y sábado por el fallecimiento de “una persona que durante años dedicó su vida a este Ayuntamiento”.

Antolín Alonso estaba casado y deja dos hijos, el mayor de ellos también concejal durante las dos últimas legislaturas en el Ayuntamiento vitigudinense y actual teniente de alcalde, José Antolín Alonso Vicente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios