08 agosto 2022
  • Hola

Estos son los pregoneros del Martes Chico y el Mayor de Ciudad Rodrigo

“Las citas recuperan toda su programación con puestos, animación y música”, destacó la delegada, Laura Vicente | Ciudad Rodrigo celebrará el comercio los días 2 y 9 de agosto

05 jul 2022 / 15:48 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Dos mirobrigenses, Sonsoles Salazar y Lauren Risueño, serán los encargados el próximo mes de agosto de pregonar las celebraciones de exaltación del comercio local, el Martes Chico, que se celebrará el día 2, y el Martes Mayor, que será una semana más tarde, el día 9.

Unas citas que ayer fueron presentadas por la delegada municipal de Comercio, Laura Vicente, que afirmó que “recuperan esta edición todo su esplendor, manteniendo los nombres propios y la temática que había prevista para el pasado año en el que no se pudieron celebrar por causa de las restricciones de la pandemia”.

De esta forma, los actos de exaltación del comercio arrancarán la víspera del Martes Chico, el lunes día 1 de agosto con el pregón que pronunciará en el entorno comercial del parque de La Glorieta, la historiadora del arte Sonsoles Salazar Prieto, en una jornada que cerrará una exhibición de danza oriental.

A las 10:00 horas del día 2 de agosto se abrirán oficialmente los puestos de venta en la calle inscritos para el Martes Chico, ocupando tanto las calles del entorno comercial de La Glorieta como el propio parque, programando el Ayuntamiento el cierre musical de la jornada con la discomóvil “Vibrass”.

La segunda cita comercial y tradicional del mes de agosto en Ciudad Rodrigo llegará el día 9, el Martes Mayor, aunque sus actos comenzarán la víspera en la plazuela del Buen Alcalde donde el mirobrigense ilustre Lauren Risueño pronunciará el pregón, que incluirá el homenaje del Consistorio a Baldomero Benito, “por su larga trayectoria y dedicación como comerciante en la ciudad”. Una víspera que concluirá con la actuación de la Rondalla “Tres Columnas”.

El Martes Mayor, día 9, arrancará con instalación y apertura de los puestos de venta repartidos por las calles y plazas del recinto amurallado de Ciudad Rodrigo, en una fiesta de exaltación del comercio que tendrá como temática el décimo aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial de Siega Verde, que debía haberse celebrado en la edición de 2020.

La Plaza Mayor es el escenario elegido para acoger a partir de las 23:30 horas el cierre del Martes Mayor con la actuación de la orquesta mirobrigense “SMS”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png