22 septiembre 2020
  • Hola

Estos son los descuentos del Camino de Hierro de La Fregeneda

La Diputación fija en 5 euros la entrada individual y en 8 euros la de grupo con intérprete

05 jun 2019 / 10:05 H.

Los vecinos empadronados en las localidades de La Fregeneda e Hinojosa de Duero obtendrán una rebaja del 50 por ciento sobre el precio de las entradas individuales para recorrer el “Camino de Hierro”, en la histórica vía férrea La Fuente de San Esteban-Barca d’Alva, en el primer tramo rehabilitado por la Diputación provincial de Salamanca entre La Fregeneda y la localidad portuguesa.

A la espera de que se resuelva la licitación de la gestión del servicio y la apertura del “Camino de Hierro”, la Diputación de Salamanca ha aprobado las tarifas que regirán la entrada y disfrute del “Camino de Hierro”, que marca un precio de entrada individual de 5 euros, mientras que para los grupos, constituidos por un mínimo de 25 personas y un máximo de 50 participantes, el precio será de 4 euros. Los grupos también podrán optar al servicio de intérprete, incrementándose el precio de la entrada hasta los 8 euros.

Al mismo tiempo, la Diputación establece entradas de tarifa reducida (4 euros) para los estudiantes de cualquier estudio reglado y todos los menores de 16 años, así como para jubilados, miembros de familias numerosas y grupos de escolares acompañados por profesor.

Para los ayuntamientos de la zona de afectación del Bien de Interés Cultural, centros escolares de la provincia, instituciones, asociaciones, grupos de investigación o científicos, la Diputación pondrá a su disposición invitaciones canjeables por entradas gratuitas “que deberán ser usadas con fines que pudieran redundar en beneficio del Camino de Hierro”, siendo válida tan solo para los martes y miércoles.

El abono de la entrada, ademas del acceso al “Camino de Hierro”, incluye el préstamo durante el recorrido de un equipo de seguridad compuesto por chaleco reflectante y una linterna, seguro individual de responsabilidad civil y accidentes, servicio de transporte hasta la Estación de La Fregeneda y servicio de intérprete en su caso, si ha sido contratado previamente.

Para el acceso al “Camino de Hierro” será necesario el DNI o documento acreditativo fehaciente y oficial.

La apertura, pendiente de finalizar ‘trámites administrativos’

La apertura del “Camino de Hierro”, en La Fregeneda, está pendiente de la finalización de “trámites administrativos de la adjudicación del servicio de gestión y explotación”, señalaron ayer fuentes de la Diputación provincial de Salamanca. Una licitación a la que se presentaron cuatro ofertas con un canon de explotación de entre 180.000 y 189.895 euros, sobre un precio de salida fijado por la Diputación de 190.000 euros. En la valoración realizada de las propuestas se ha tenido en cuenta por un lado la mencionada oferta económica, que valoraba también el número de viajes lanzadera incluidos en el precio (200 al año) para conectar con el inicio de la ruta del “Camino de Hierro”, así como la propuesta técnica —organización, oferta recursos humanos, mantenimiento, equipamientos, limpieza y seguridad, control, primas de riesgo y plan de promoción turística— alcanzando la mayor puntuación global una unión temporal de empresas.