Borrar
La candidata salmantina, Estefanía González, en la Plaza Mayor. EÑE
Estefanía González, la miss Salamanca que busca ser la Reina Nacional de la Belleza

Estefanía González, la miss Salamanca que busca ser la Reina Nacional de la Belleza

«No ha sido un camino fácil pero lo he conseguido», señala la joven

F. Martín / EÑE

Doñinos

Martes, 19 de marzo 2024, 06:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luchadora, trabajadora y humilde, así se define Estefanía González Quevedo, la joven de Doñinos que ha sido elegida para representar a Salamanca en el certamen anual de belleza más importante de toda España, el Reinado Nacional de Belleza (RNB). «Me hace mucha ilusión representar a la ciudad que me ha visto crecer e intentaré dejar a Salamanca en el mejor lugar posible», reconoce.

«Desde pequeña siempre me ha gustado la moda y uno de mis sueños había sido dedicarme al modelaje, pero sinceramente era algo a lo que no me atrevía porque sentía que no era lo suficientemente guapa para salir en una pasarela», afirma la candidata a ser Miss España tras una larga lucha por dejar atrás sus inseguridades. Ahora, a sus 21 años de edad, busca apoyo a través de las redes sociales para hacer realidad un sueño y conseguir un puesto directo en la final del certamen, que se celebrará en la localidad de Salou (Tarragona) el próximo 13 de abril.

«La verdad es que era algo que no me esperaba, cuando me comunicaron que iba a ser la representante de Salamanca en el certamen fue una alegría brutal porque no ha sido un camino fácil pero al fin lo he conseguido», asegura Estefanía, que además confiesa: «Todo esto está siendo posible por el apoyo diario que recibo de mis padres, hermanos, pareja, familia, amigos y mi representante, Amparo Manero, que gracias a ella conseguí terminar con mis inseguridades».

Fortaleza para afrontar el reto no le falta a Estefanía, que defiende que salud y trabajo mental son primordiales para la superación de cada objetivo. «En estas últimas semanas, no he parado de trabajar la mente porque son muchas emociones y nervios. Además, junto a mi representante, desfilo todos los días para matizar y corregir cada fallo», comenta.

Defiende las redes sociales como relevantes para darse a conocer ante personas con diferentes sueños y objetivos, pero transmitiendo en todo momento «de forma natural» su propio camino. Además, «tengo una oportunidad maravillosa para darme a conocer, nunca olvidaré mis comienzos», matiza.

Por otro lado, aunque para la candidata salmantina trabajar como modelo siempre ha sido un sueño, Estefanía ha estudiado un grado medio en Administración y Finanzas y actualmente trabaja de dependienta comercial. «Ahora, que ya he conseguido llegar hasta este punto, me gustaría seguir formándome para ser una gran modelo y sé que todavía me queda mucho por luchar», apunta. Además, la candidata ha apostado por dar voz a la Asociación Salmantina contra el Bullying y el Ciberbllying durante el certamen como proyecto social.

En esta última semana, desde que ha recibido la noticia de ser la embajadora de Salamanca para el concurso de belleza señala: «He notado un cambio brutal en mi día a día para dar lo mejor de mí y que cada cosa que haga salga impoluta». Al mirar al futuro, para Estefanía el mayor reto sería tener la oportunidad de desfilar en la pasarela de Madrid Fashion Week pero cree que «hay que ir poco a poco y paso a paso».

Estefanía, aunque reside en Doñinos desde los 2 años, nació en la localidad de Barbadillo y asegura que le encanta todos los rincones de la provincia aunque, sin duda, lo tiene claro: «Me quedo con la plazuela de Navasfrías, municipio natal de mi padre y donde me reúno con toda mi familia, y la Plaza Mayor de la capital», reconoce. Por todo ello, pide a cada salmantino a que a través de las redes sociales, Instagram o Facebook, den me gusta a la publicación de su candidatura antes del 28 de marzo en la cuenta oficial de RNB España o sus perfiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios