26 junio 2019
  • Hola

Esta localidad salmantina tendrá un ‘aparcamiento’ para helicópteros

Aldeatejada contará con un hangar junto a la CL-510 gracias a una inversión de 256.000 euros

13 jun 2019 / 09:35 H.

La localidad contará en breve con un servicio de aviación para helicópteros gracias a una empresa salmantina, Airworks Helicopters, que ha solicitado al Ayuntamiento de Aldeatejada licencia de obra para la construcción de un hangar y todos los servicios complementarios necesarios para la aviación de helicópteros.

Se trata de un proyecto con el que la entidad pretende ofrecer todo tipo de trabajos aéreos, dentro y fuera del territorio nacional, entre los que destacan el cuidado del medio ambiente, en especial el ámbito forestal de extinción de incendios y servicios para las administraciones públicas, además del transporte de pasajeros, trabajos cartográficos y fotográficos para vistas aéreas, carga y descarga de materiales, extinción de incendios, uso agrícola o retransmisión de eventos.

La empresa, que tiene una experiencia de dos décadas en el sector, ha decidido trasladarse desde la Base Aérea de Matacán, desde donde siempre han desarrollado su actividad hasta Aldeatejada buscando una ubicación más cercana a la capital y ocupando sus propias infraestructuras que se construirán una vez recibidas las licencias oportunas por parte del Ayuntamiento de Aldeatejada, donde el proyecto se encuentra en tramitación.

El Ayuntamiento está tramitando la licencia de obras para que pueda iniciarse la construcción

Así, el terreno donde se ubicará el hangar está ubicado en el término municipal de Aldeatejada, junto a la CL-510 que es la carretera que va hasta Vecinos, en la parcela 3, de la zona denominada como Porquerizos.

Se trata de un amplio espacio donde se construirá un hangar con capacidad para guardar varios helicópteros de diversa tipología y usos, así como los servicios complementarios necesarios como oficinas, vestuarios y espacio para el mantenimiento de las naves.

Además, según el proyecto recibido en el Ayuntamiento de la localidad, en el exterior se habilitará una amplia zona con pistas para el despegue y el aterrizaje de las naves ya que realizarán todas sus operaciones desde esta base.

El proyecto prevé una inversión de 256.650 euros en la construcción de las instalaciones necesarias para que la empresa desarrolle su actividad desde la localidad. Según el gerente de la empresa, Nicolás Tamame, la elección de Aldeatejada como sede de la base ha surgido porque buscaban un espacio cerca de la capital, donde el proyecto no ha podido desarrollarse, y el “Ayuntamiento nos ha puesto las cosas comprensiblemente sencillas. Hemos comprado el terreno y una vez que tengamos los permisos empezaremos a construir”.

PALABRAS CLAVE